Al momento de una mudanza, la organización es clave para que todo salga de la mejor manera posible, pues no queremos estropear los objetos que consideramos valiosos. Uno de ellos, suelen ser los libros, para aquellos amantes de la lectura, estos son muy preciados.

Pero ¿cómo trasladarlos en una mudanza y evitar que se dañen? Te daremos unos pasos muy sencillos para mudar tus amados books y protegerlos en el proceso.

Pasos para mudar los libros

Paso 1

Forra las cajas por dentro con plástico de burbujas, así crearás una protección para los libros.

Paso 2

Empaca los libros individualmente en papel marrón o de embalar y coloca un cartón rígido entre cada uno.

Paso 3

Guárdalos desde el fondo en posición horizontal y uno encima de otro. Gírelos a medida que queden los bordes sobre otros.

Paso 4

Aquellos books que coloques de manera vertical en los espacios sobrantes, guárdalos con los bordes de sus hojas hacia arriba y el lomo hacia abajo para evitar que se deformen las páginas.

Paso 5

Ubica los libros más pesados en la parte inferior y los más pequeños y ligeros en la parte superior. No los empaques apretados, ya que luego costará sacarlos de la caja.

Paso 6

Por último, identifica las cajas por fuera. Si son muchas cajas, enumérelas, así sabrá dónde se encuentra cada uno.

Y listo, tan fácil que no lo creerás cuando estos lleguen intactos a su nuevo hogar.

¡Tus libros no sufrirán daños! Fotos: Blue Bird en Pexels

Consejos a considerar:

Usa varias cajas pequeñas en lugar de una grande para empacar. Un gran peso (muchos libros) en una caja puede ser complicado para trasladar de un lugar a otro.

No los guardes en lugares húmedos o con altas temperaturas. Aunque tus libros estén empacados, pueden dañarse si permanecen así durante mucho tiempo.

¿Te mudas por primera vez? Estos consejos te pueden ayudar


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: