Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Mudarse por primera vez puede resultar una tarea compleja, sin embargo existe una serie de consejos útiles, fáciles y prácticos que puedes aplicar para que ese momento importante no se vuelva una pesadilla.

Si no sabes qué debes hacer primero, qué no se te debe escapar, sigue al pie de la letra los siguientes consejos para mudarse por primera vez:

Pon todos los papeles en orden

Este sería el primer paso y el más importante, mudarse a un lugar que tenga todos los papeles en regla. No se te olvide leer detalladamente el contrato (sobre todo esas letras pequeñas). Firma solo cuando estés de acuerdo con lo establecido y realiza todas las preguntas que consideres pertinentes para concretar la compra o alquiler de tu casa. Por supuesto, tú también tendrás que conseguir lo que te pidan: el aval, comprobante de ingresos, de domicilio, etc…

Organiza las cosas que vas a trasladar

Llegamos al paso para muchos más tedioso, “la organización”. Claro, tienes que evaluar primero el lugar a donde vas a ir, el espacio, si te sobran cosas o si, por el contrario, te faltaran algunas cositas.

¿Qué se recomienda? Haz una lista de los artículos primordiales que se van a llevar a tu nuevo hogar, y desecha otros que no uses o estén viejos. Aprovecha este momento para hacer limpieza de todo lo que puedas tener acumulado. Además, ten en mente lo que se necesita para hacer el aseo, muebles, ¡todo!

Empieza a empacar todo

Una vez hecha la lista de las cosas que se llevaran en la mudanza, es momento de clasificarlas para ser empacadas en cajas, estas se recomienda que estén identificadas por nombre.

Esta es una tarea que debe hacerse con mucha dedicación para colocar los objetos frágiles debidamente resguardados, los libros aparte de las cosas de cocina, entre otros.

Realiza las reformas que requiera tu nueva casa

Para ello es necesario que unos días antes de realizar la mudanza, hayas dedicado el tiempo para pintar, sacudir y limpiar adecuadamente, así cuando llegues con las cajas de la mudanza, ese trabajo esté listo.

Ya en la casa, el día de la mudanza, lo que queda es ir bajando las cajas y empezar a desempacar para acondicionar cada espacio del nuevo hogar, para ello lo recomendable es no realizar esta tarea solo y repartir el trabajo entre varias personas.

¡Que tengas una gran vida en tu nuevo hogar!

No te pierdas:

Los básicos: utensilios de cocina que DEBES tener

 

Comparte tu opinión