Muchas veces me preguntan o escriben clientes que quieren equipar su cocina o quieren renovar la que ya tienen existente, pero no saben por dónde empezar.

Realmente es tanta la variedad y especialización de los utensilios que existen actualmente para una cocina, que a veces puede resultar una tarea difícil decidir qué es lo prioritario y también qué es imprescindible.

Por este motivo hemos decidido crear una pequeña lista por si quieres ir renovando tus utensilios de cocina indispensables o quieres equipar una cocina con lo más básico, para ir completando luego con otros accesorios en función de tu estilo de cocina.

En este texto nos especializaremos en los elementos tanto manuales como electrónicos que son indispensables en nuestra cocina y dejaremos de lado los elementos de decoración (en otro les cuento cómo decorar sus cocinas).

UTENSILIOS PARA COCINAR

En cuanto a utensilios para cocinar, es imprescindible contar los siguientes:

  • Sartén antiadherente: Contar con un par de buenas sartenes es imprescindible para el día a día. Debes elegir el tamaño adecuado para poder cocinar para las personas que estén en casa. Normalmente una de ellas será más pequeña para utilizar como auxiliar o para utilizar cuando sean menos.

 

juego-de-sarten

  • Sartén de hierro o acero inoxidable: Estas son indispensables para cocciones a alta temperatura, como freír o hacer plancha. de estas solo necesitaras una que sea de buen tamaño.

 

  • Olla de acero inoxidable: Dependiendo de la cantidad de comida que prepares y cuál se tu estilo de alimentación necesitas al menos dos o tres de ellas para hervir arroz, pasta, preparar sopa o similar.

 

  • Cuchillos de cocina: estos deben ser de buena calidad. Los cuchillos son unos de los elementos más usados en la cocina. Existen multitud de opciones y tamaños, pero claramente hay tres que no pueden faltar en nuestra cocina: uno pequeño de 8-10cm de hoja para limpiar y trocear verduras, un cuchillo de cocinero de unos 20cm para cortar y picar carne o verduras y un cuchillo estrecho de unos 16cm para hacer cortes precisos de carne o cortar embutidos.

enseres-de-cocina-indispensables

  • Tablas de cortar: Aunque no tiene tanta fama como el resto de utensilios la tabla de corte es indispensable para el trabajo diario de una cocina: te facilita el corte de piezas de carne o verduras de gran tamaño y protege el filo de los cuchillos. Las hay de madera o plásticas. #KenaTrivias

tablas-de-picar 

PEQUEÑOS UTENSILIOS

Estos son las ayudantes perfectos a la hora de cocinar:

  • Espátulas de Silicon: Un buen set es muy importante tenerlo. Con ellos puedes, remover, mezclar, desespumar, etc..

 espatulas-de-silicon

  • Paletas de Madera: Si te gusta cocinar salsas estas paletas serán tu mejores aliadas.

cucharas-de-madera

  • Colador: Aunque no parezca, un colador puede resultar muy funcional, recuerda cuántas cosas hierves: pasta, huevos duros, brócoli, legumbres, etc. En mi gusto personal, prefiero un colador de malla fina, ya que me permite más funciones

 UTENSILIOS ELECTRÓNICOS

Estos elementos se acoplan al estilo de vida y a las necesidades de cada persona y cada hogar. 

  • Licuadora: Este elemento te facilitara la vida al momento que quieras hacer un jugo de frutas naturales o también para cortar las verduras para hacer salsas. No importa la marca, siempre y cuando sea de buena potencia.

 licuadoras-buenas

  • AirFryer: si estás en la onda saludable esta será una de tus mejores herramientas, ya que con él puedes cocinar todo tipo de alimentos sin la necesidad de agregar aceites. Unos de mis favoritos es el de la marca Cuisinat, ya que tiene diferentes opciones para cocinar.

horno-electrico

  •  Batidora: Si eres como yo que te encanta un postre y te gusta cocinarlos, este elemento definitivamente lo tienes que tener en casa. Ya sea una batidora manual o de base.

batidora-de-cocina

Comparte tu opinión