El inicio de un nuevo año trae consigo nuevos proyectos, metas y propósitos, uno de ellos puede ser la adquisición de una propiedad inmobiliaria, lo cual representa el objetivo de muchos mexicanos. Antes de mudarte piensa en lo siguiente.

Antes de mudarte piensa... ¿Qué hacer?  Foto Krakenimages en Depositphoto

Antes de mudarte piensa… ¿Qué hacer?  Foto Krakenimages en Depositphoto

Antes de mudarte piensa… ¿qué sí y qué no? 

Son 5 puntos importantes a considerar antes de comprar o rentar un espacio:

  • Ten en cuenta lo que necesitas

Antes de sumergirte en las muchas páginas, determina el uso que le darás a tu inmueble: vivienda principal, inversión o vivienda vacacional. Con base en lo anterior determina las características que debe tener (ubicación, metros cuadrados, número de habitaciones y precio) y ordénalas de mayor a menor prioridad.

  • Piensa: ¿será una inversión o una propiedad vacacional?

¿Si es principal o vacacional? Si es principal debes considerar aspectos como: ubicación estratégica, en otras palabras, que se localice cerca de tus actividades cotidianas como trabajo o escuela; el número de habitaciones, que estas satisfagan las necesidades de todos los miembros de la familia y les den privacidad; y que cuente con todos los servicios y su documentación en regla.

Mientras que, por otro lado, existen viviendas vacacionales, en las cuales se puede ser más flexible en cuanto a metros cuadrados y número de habitaciones. Como se trata de una opción de descanso, el periodo de estancia es menor y su localización tiene que ser diferente: cerca de playas, centros comerciales o lugares turísticos.

  • Apóyate en la tecnología

Actualmente las herramientas tecnológicas permiten que el proceso sea mucho más sencillo y a través de las plataformas digitales, la búsqueda de inmuebles es más efectiva, ya que las personas pueden visualizar las propiedades, incluso en formatos de Realidad Virtual, sin la necesidad de desplazarse físicamente al lugar.

  • Considera tu bienestar y el de tu familia

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es: además de ti, ¿con quién vas a compartir tu espacio? El concepto de familia ha cambiado, el núcleo familiar tradicional continúa, pero el número de familiares va en aumento.

Gabriela Valenzuela, CGO de Monplaces, expresa: “Elegir habitar una vivienda también depende de que se ofrezcan espacios para familias, estos tienen que incluir a las mascotas, porque son parte de estas. Las proptechs también necesitan considerar que el modelo tradicional familiar ya no es el mismo; ahora vemos a una persona con un perro o gato y son un vínculo que quiere un hogar. Tenemos que entenderlo y adaptarse”.

  • Vigila todos los documentos

Si ya consideraste muchos factores, no olvides revisar que todo el papeleo esté en orden. Antes de vivir en un espacio, sea rentado o comprado, asegúrate de que la construcción cumpla con la normativa de desarrollo; verifica que el sitio donde la encontraste tenga filtros como permisos y licencias de construcción, estudios y manifestaciones de impacto urbano y ambiental en regla, verificación con gobierno y entidades propias del ordenamiento territorial, entre otras.

Súper necesario estos tips… ¿Ya estás lista?

Fuente: Monplaces 


Mira este post: 3 cambios para obtener un espacio lujoso


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: