El ser humano está configurado para el movimiento y las actividades físicas, por eso buscamos cada vez más opciones para ponermos en forma. Solo en México en los últimos años ha crecido la busqueda por gimnasios en Aguascalientes, VeraCruz, Ciudad de México y Guadalajara. Recurrimos al apoyo de estos espacios bien equipados y con profesionales calificados para poder alcanzar nuestros objetivos.

Entrenar el cuerpo es un hábito que muchas personas adoptaron como filosofía de vida, si te planteas sumarte a este estilo de vida, te contamos 7 buenas razones para ir al gimnasio este 2022:

Experimentar bienestar

Ir al gimnasio, entrenar correctamente y esforzarse –sin excesos- traerá sensación de bienestar y felicidad al cuerpo y a la mente.

¿Por qué? La razón central se denomina: endorfinas. Las mismas son una sustancia segregada por el cerebro que nos hace sentir placer, disminuir el dolor y nos brinda una sensación espectacular de euforia.

También conocidas como “hormonas de la felicidad”, las endorfinas poseen un efecto antidepresivo y analgésico. Eso significa que, si estamos deprimidos, entrenar con pesas hará que nos sintamos mejor. Asimismo, dichas hormonas, ayudarán a reducir la ansiedad y combatir al estrés.

Mejorar la calidad del sueño

El ejercicio físico produce el cansancio natural necesario para que, cuando vayamos a la cama, nos entre sueño. Únicamente con la dinámica de nuestra vida diaria, sumado a la actividad física, conciliaremos el sueño con mayor facilidad.

El Journal of Clinical Sleep Medicine confirmó que entrenar regularmente mejora la calidad de nuestro descanso. El tiempo de adaptación del cuerpo para empezar a sentir cambios es de 4 meses.

Dicha rutina debe practicarse 3 horas antes de irnos a dormir. El ejercicio estimula nuestras terminales nerviosas y relaja al cuerpo.

Prevención de lesiones

Entrenar con pesas ayuda a potenciar la masa muscular al igual que la densidad ósea. Dicho objetivo es fundamental a medida que envejecemos ya que, de modo natural, vamos perdiendo tonicidad muscular y ósea. El ejercicio traerá huesos fuertes previniendo la osteoporosis.

Ganarle al estrés

Un estudio sueco ha probado que la actividad física ayuda a provocar cambios en el músculo esquelético. Esto facilita la limpieza de una sustancia acumulada en el flujo sanguíneo al momento de estar estresados, siendo perjudicial para el cerebro.

Más skills en relaciones sociales

Ir al gym contribuirá a tratar de forma más segura con amigos, compañeros de trabajo, y sobre todo, con familiares.

Las personas tímidas, con baja autoestima o con algún problema de salud, siempre acuden al gimnasio para verse mucho mejor y renovar energías.

Piel que respira

Al ejercitarnos mejoramos el flujo sanguíneo de nuestro organismo. Nuestra piel comienza por oxigenarse lentamente y llegan todos los nutrientes que ésta necesita para lucir espléndida.

Mejorar las relaciones sexuales

No sólo mejorará el deseo sexual; además obtendremos más energías para las relaciones sexuales. El ejercicio físico mantiene alta nuestra libido, mejorando nuestra intimidad.

La Dra. Linda Deviller, realizó un estudio entre más de 8000 mujeres y demostró que más del 25% de las practicantes de ejercicio regular, mantenían relaciones sexuales con mucha frecuencia llegando más fácilmente al clímax.

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: