Ya es una tendencia: nuestros espacios son cada vez más pequeños. Por eso, hay que adaptarnos a ello y sacarle mayor provecho a lo que tenemos.
Asigna lugares
Cada sitio en su lugar, pero… ¿cuál es el lugar de cada cosa? Si te pasa como a mí que mi casa es: hogar, oficina, bodega y casa de perro, tienes que asignar espacios. El rincón de la cama de mi perrita, el almacenaje de productos para probar, el librero con cosas del freelance, el rack de productos para el cabello, la caja de labiales. Si no, me vuelvo loca de la desorganización.
Aprovecha la altura
Si no cuentas con libreros o clóset de piso a techo, crea repisas para guardar. También las repisas intermedias en los espacios de almacenaje se convertirán en lugares súper valiosos. Para colgar mi secadora, por ejemplo, utilizo un clavo en la pared junto al clóset, justo en el hueco vacío. En los baños son especialmente útiles.
En cajitas, todo cabe mejor
Actualmente hay cajas muy lindas en donde se pueden almacenar cosas y, a la vez, decorar. Yo utilizo estas para guardar productos de cuidado de la piel, papeles y la de arriba es mi caja de tés. ¿Y la canasta? Es mi cava.
Muebles multifuncionales
Como en la imagen anterior, vemos que una mesita puede ser también lugar de almacenamiento. Los cubos son ideales para guardar libros y películas. ¿Y qué tal las zapateras con cajones?
Soluciones creativas
Hay que aprovechar lo que ya tenemos: puertas. Existen muchos diseños zapateras y percheros que son ideales para este espacio, pero, ¿qué tal si utilizamos estos elementos para guardar algo más?
Comunicación visual
Para que de un vistazo sepas dónde está todo… ¡etiquétalo! Los frascos de la cocina, las cajas de zapatos y hasta las puertas de las recámaras se pueden personalizar. Además de que está muy divertido el asunto, para el aprovechamiento del tiempo es una solución estupenda. Una rotuladora te facilita la vida para este tema, checa las P-Touch de Brother. Si no, puedes hacerlos tú misma o bajar nuestra planilla.
Pocos muebles pero funcionales
Un sofá cama siempre es necesario, pero es muy probable que los tamaño futón no quepan en ciertos lugares. En los mercados o fábricas de muebles seguramente te harán uno mucho menos ancho que cumplirá con la función de cama extra sin ocupar mucha superficie.
Más que en ningún otro sitio, la organización y el orden son básicos en los espacios pequeños. Es posible, pero hay que pensar fuera de la caja.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: