Los espacios reducidos son acogedores (como un departamento pequeño), y si logras jugar bien con ellos, conseguirás tener un área específica para cada ambiente. Por supuesto, todo dependerá de la utilidad que quieras darle a cada rincón.
Compartimos estos consejos para que explotes sus potenciales y lo conviertas en el lugar perfecto de descanso y relajación, sin recargarlo.
A la hora de pintar un departamento pequeño
El color es vital para resaltar la personalidad de tu hogar. Puede parecerte aburrido, pero el blanco le da un aire de amplitud al espacio, así que se verá más grande de lo que realmente es. También puedes utilizar tonos claros.
Ilusión óptica
Este objeto tan simple genera grandes cambios. Ubica el espejo frente a una ventana porque trasladará a la estancia el paisaje exterior, además de expandir la luz natural y dar una sensación de espacio abierto.
Cuestión de pisos
Si tienes la posibilidad de elegir el suelo, opta por tonos blancos que, en contraste con las paredes, crean un escenario pulcro, tal como lo deseas. Prueba con el porcelanato, además de ser casi tres veces más resistente que la cerámica con todo lo relacionado a rayaduras, desgaste por uso, abrasión química y agua, es muy fácil de limpiar y mantener.
Menos es más
El diseño minimalista invita a utilizar pocos muebles, pero esto no significa sacrificar la funcionalidad, sino pensar inteligentemente a la hora de seleccionar el mobiliario.
Iluminación en un departamento pequeño
La luz natural siempre será tu gran aliada, no solo para la salud de tus ojos, sino para la iluminación efectiva de tu hogar. Cuando vayas a decidirte por los cristales para tu ventana, evita usar papel ahumado. Si no tienes grandes ventanales, la luz halógena llegará a los espacios más difíciles.
Cortinas
La calidez es esencial, para ello integra unas cortinas con el fin de que visualmente sea mucho más atractiva. Siempre debes seleccionar una barra que sea más ancha (20 o 30 centímetros) que la propia ventana. Si es demasiado justa, lo único que lograrás es que las cortinas, incluso cuando las quieras correr, cubran parte de ella. Recuerda que dorados, plateados, tonos brillantes o ribetes que reflejan la luz no deberían ser una opción a tener en cuenta. Si prefieres las plegables, que sean de telas ligeras para permitir la entrada de aire.
Muebles funcionales
No te preocupes por llenar todo el espacio, lo importante es que cada pieza sea funcional y de tamaño reducido para evitar saturar y mantener el confort.
- Los sofás y las mesas desplegables son ideales porque te permitirán ganar espacio cuando lo necesites.
- Consigue mobiliario con almacenamiento propio, como las mesas para la sala que incluyen bancos que se pueden guardar debajo de ella, los lavabos que tienen capacidad para almacenar toallas o las camas que incluyen cajones para resguardar ropa y objetos.
Isla central
Ideal para ampliar el área de trabajo en la cocina, que también puede ser utilizada como un comedor y hasta combinarse con una barra estrecha. Igualmente, ofrece espacio de almacenamiento adicional para utensilios grandes. Se recomienda que no tenga menos 3,5 por 3,5 pies de superficie.
Baños inteligentes
Los lavabos de los departamentos pequeños suelen ser espacios mínimos, por eso debemos ser conscientes a la hora de realizar la distribución.
- Los clásicos azulejos facilitan la limpieza.
- Escoge tonos relajantes para que la experiencia sea regeneradora.
- Para la ducha, olvídate de las cortinas y opta por una puerta de vidrio, no solamente es mucho más sencilla de limpiar, sino que también luce increíble.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: