En la mira de los recientes Oscares, Promising Young Woman fue nominada en 5 categorías obteniendo una (Mejor Guión Original). ¡Ya la pude ver! y es una crítica buenaza al discurso social en los casos de agresión sexual, que no podemos dejar de hablar de ella en KENA. Además de la foto (¡qué colorcitos!), el soundtrack, las actuaciones, el humor negro y claro, a ¡Carey Mulligan!

IMDB.com

Veamos curiosidades de Carey Mulligan y Promising Young Woman

  1. Carey Mulligan es inglesa, nació en Westminster el 28 de mayo de 1985, es de signo zodiacal Tauro y hoy tiene 35 años.
  2. No son sus primeros Oscares. En 2009 fue nominada a la dorada estatuilla por su actuación en el destacado filme inglés An Education y aunque no se lo llevó a casa, sí el BAFTA por Mejor Actriz.
  3. Sus padres del ramo hotelero y académico, no querían que se inmiscuyera en el mundo de la actuación. Pero su deseo cobro forma cuando tras ver una obra de teatro (Enrique V) escribió un correo al productor Kenneth Branagh, mismo que fue respondido por la hermana y citaba:

«Kenneth dice que si sientes una necesidad tan fuerte por ser actriz, debes ser actriz»

Pinterest, Thais Rivas

4. Su esposo, Peter a es el cantante principal de Mumford and Sons, banda inglesa de folk rock. Ellos eran amigos desde la infancia, tuvieron una larga brecha sin contacto, crecieron, se re contactaron, se casaron en 2012 y ahora tienen dos niñas.

Pinterest, popsugar.com

5. Promising Young Woman o Hermosa Venganza como le pusieron en Latinoamérica (¿¡porqué hacen eso Diomío!?) fue un guión comprado en 2017 por otra celeb que amamos: Margot Robbie, misma que con su productora LuckyChap Entertainment dio vida añitos después.

6. Referencia y sátira al caso de 2016 del joven de la universidad de Stanford, Brock Turner, acusado de agresión sexual y que al ser condenado algunos medios calificaron como «Un Joven Prometedor».

7. La directora y escritora Emerald Fennell es una verdadera joven prometedora y junto a Carey Mulligan decidieron que Toxic de Britney Spears sería pieza fundamental del filme (¿no adoraste esa versión con estridente violín en modo Thriller de suspenso?) mientras se rebelan contra la etiqueta que ve al pop como placer culposo. Misma razón para que den una importante escena con la canción de Paris Hilton, ¿no?

¿Ya viste la peli, qué opinas de Carey, viste los Oscares 2021? Comenta y opina aquí abajo. Síguenos en @kenarevista

Aquí una divertida nota sobre: Cómo superar una ruptura según Harley Quinn

Comparte tu opinión