El patinaje es un estilo de vida que va más allá de deslizarte sobre una tabla o sobre unos patines. El patinaje trae consigo un sinfín de retos que, además de ser divertidos, nos ayudan a mantenernos en forma y descubrir la belleza dentro del equilibrio y la velocidad.
Seguramente en algún punto de tu vida te has encontrado con la idea de querer tomar unos patines y poner a prueba tu habilidad. Si es así, estás a tiempo de comenzar a practicar y encontrar la disciplina ideal que vaya con tu personalidad.
LEE ESTE POST: BAILA BALLET POR TU VIDA ¡NUNCA ES TARDE!
¡A patinar!
Tenemos para ti algunas recomendaciones para encontrar la que más te gusta y los patines ideales para practicarlas:
Fitness: Esta disciplina es para aquellos que buscan ejercitarse de un modo divertido. Esta actividad te ayudará a fortalecer tu cuerpo y si recorres largas distancias, sentirás como fortaleces tus glúteos, tus piernas, tu abdomen y tu espalda baja. Para este tipo de disciplina se recomiendan unos K2 Skates.
Freeskate: Esta disciplina es para quienes aman los retos, consiste en brincar obstáculos como banquetas y escaleras. Para poder practicarla se recomiendan los patines Flying Eagle o Micro Skates.
Slalom: Existen varias disciplinas dentro del slalom, seguramente alguna vez caminando por la calle te has encontrado con patinadores deslizándose entre conos; para practicar el slalom se recomienda un patín con mucho soporte en el tobillo y broche milimétrico en el empeine, ya que esta disciplina requiere mucha habilidad al hacer diferentes movimientos en zigzag entre 20 conos. Patín recomendado: FR, Micro Skate.
Patinaje artístico: Esta disciplina va más allá del hielo… El patinaje sobre ruedas es una disciplina deportiva en la que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Para practicarlo se recomienda un patín clásico quad con freno al frente de tornillo como el Riedell o el Rollerderby CruzeXR.
Agresivo: Si tu personalidad es más extrema y te gusta desafiar el camino encontrando las mejores rampas, barandales y desniveles, te recomendamos un patín Razors, Them o Roces.
Velocidad y Maratones: Si lo tuyo son las distancias largas, te recomendamos un patín con ruedas más grandes (de 100mm a 125mm) que te generen mayor velocidad y con una bota que te brinde el soporte suficiente y que sea lo más ligera posible. Para este tipo de actividad te recomendamos los K2 Skates de gama alta.
Downhill: Siguiendo con la adrenalina, el Downhill consiste en bajar a toda velocidad por una carretera empinada. Para poder practicar esta disciplina, se recomienda un patín de freeskate, pero con un “frame” de 5 ruedas para obtener mayor estabilidad.
Y recuerda, lo más importante de todas las disciplinas es la seguridad, así que si estás pensando en una nueva aventura ten en cuenta contar con todos los accesorios necesarios como casco, coderas y rodilleras para divertirte y protegerte sin límites.
FUENTE: BEYOND
MIRA ESTE POST: SALUD SOBRE RUEDAS: BENEFICIOS DEL PATINAJE
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: