Desde pequeñitas a muchas nos llamó la atención el ballet: la vestimenta, las zapatillas, el clásico tutú que caracteriza a las bailarinas, la elegancia… Pero lo que no sabíamos era el impacto que este baile artístico, podría hacer por nuestra salud.

Ballet como actividad física

La profesora de baile Carolina de Pedro Pascual del Estudio Ballet Barcelona® explica que el ballet como estilo de vida podría promover el bienestar general, físico y psicológico también.

“El ballet y la actividad física están demostrando beneficios en diversos campos: la salud, la educación, la calidad de vida y el bienestar en general. Mantenerse activo en una edad adulta es fundamental si queremos ser personas felices y saludables.” Añade Carolina.

Pero lo más interesante de esto es que puedes disfrutar de sus beneficios siendo bailarina o simplemente como espectador, ¡sí!, al ver bailes de ballet podrías determinar ciertos movimientos “ligeros” y ponerlos en práctica en casa.

Si nunca lo has hecho, tranquila, eso no es problema alguno. Según explica la experta ni los años, ni el tiempo de experiencia o  la práctica de otro deporte podría ser un impedimento para empezar a ensayar y ser bailarina por hobby o profesional, si así lo prefieres.

“Cualquier mujer puede empezar a tomar clases de danza clásicaa cualquier edad, siempre y cuando no sea su intención bailar profesionalmente.” Expresa Carolina.

Más Ballet, menos estrés

Esta danza es una buena manera de desechar todo el estrés que tienes encima, te traslada a otro mundo y te hace enfocar en cosas que se desligan totalmente de la cotidianidad que bastante nos estresa.

Personas que sufren de ataques de pánico, depresivos o de ansiedad son las más indicadas para practicar ballet. Los nervios y las tensiones se van desprendiendo del cuerpo y mente a medida que bailan y sincronizan la música con los movimientos corporales.

Aún estás a tiempo de hacer lo que tanto de llamó la atención desde niña. Saca tiempo después del trabajo, compra el mejor tutú y déjate llevar por la música y la sincronía entre el baile y tu cuerpo.

 

LEER MÁS SOBRE: SALUD SOBRE RUEDAS: BENEFICIOS DEL PATINAJE

 

Comparte tu opinión