Patinar además de ser un divertido y liberador pasatiempo, es un deporte que te regala innumerables beneficios para tu salud. ¿Quieres saber cuáles son?

Saca tus patines y disfruta

Se siente deliciosos deslizarse por los alrededores del parque o sobre la pista de hielo, ¿es de tus deportes preferidos?

  • Acaba con esas calorías que sobran: toda actividad física ayuda a quemar calorías y el patinaje no es la excepción. Con solo 30 minutos sobre ruedas puedes quemar hasta 300 calorías. ¡Nada mal!
  • Circulación trabajada: el corazón se fortalece y hace que su proceso de bombeo de sangre sea mucho mejor para nuestro organismo. Del mismo modo se ven beneficiadas las células, generando un aumento de nuestra condición respiratoria.

  • Desestresante garantizado: cualquier actividad que te aleja de toda la carga del día o de la semana, es bienvenida y cuando patinas, aceleras la adrenalina, activando el buen estado de ánimo y liberando tensiones acumuladas.

 

  • Capacidad motriz optimizada: con este deporte se incremente la coordinación motriz.

Por si tienes dudas, la coordinación motriz es la que te ayuda a la capacidad de realizar movimientos de forma libre y sin ningún tipo de desgaste, por ejemplo: hacer figuras, giros, ejercicios y si eres gimnasta, te vendría de lujo.

  • Fortalece tus piernas: tonifica y fortalece las piernas, con el patinaje. Por fin podrás lucirlas definidas y endurecidas.

 

  • ¿Sufres de diabetes?: los médicos recomiendan que una persona que padezca de esta enfermedad, tome al menos 30 minutos de su tiempo para realizar este deporte.

Explican que este deporte aeróbico controla los niveles de azúcar en la sangre. ¿Qué te parece? Pudieras combatir la diabetes o incluso, prevenirla.

LEER MÁS SOBRE:  CLAVES PARA COMENZAR A CORRER (VIDEO)

 

¡Es muy divertido patinar además de tener mejoras en tu salud, podrías divertirte con tu mejor amiga una tarde sobre ruedas!

Comparte tu opinión