Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si bien esta lista está pensada para eventos de tu empresa en época navideña, la verdad es que aplica para cualquiera.

Las expertas de Imagen Efectiva MV armaron estos 7 mandamientos que, consideramos, hay que tomar siempre en cuenta.
¿Listas?

«Estas reuniones son una buena oportunidad para afianzar la relación con los jefes, compañeros de trabajo e incluso clientes», nos comparten.

  1. La vestimenta. A donde fueres haz lo que vieres. Es un evento de trabajo y siempre hay que tener congruencia. Es más, quizá el protocolo requiera que te vistes más formal o que lleves algún tipo de indumentaria (como un suéter navideño).  «Respeta tu estilo personal, pero toma en cuenta el tipo de evento, grado de formalidad, lugar y horario para determinar las prendas, colores, accesorios y maquillaje (en el caso de las mujeres).»
  2. No es día libre. Si bien es un compromiso social, es parte del trabajo y la puntualidad siempre es sinónimo de respeto. «Sé previsor y sal con tiempo para evitar problemas de tráfico y estacionamiento. Del mismo modo, no seas el último en irte, sobre todo, si al día siguiente debes ir a trabajar.»
  3. Bonding time! Este es un espacio más informal que puede convertirse en el ideal para conocer de otra manera a tus compañeros, con lo que podrían desarrollarse amistades o simplemente, ser más cordiales. «Deja que esto fluya de manera natural, no fuerces conversaciones, procura cercanía pero tampoco te excedas en confianza con la gente de quien no eres tan cecarno.
  4. ¡Está presente! «Evita utilizar el celular durante la cena de la empresa y no lo pongas sobre la mesa durante los alimentos. Es una falta de respeto darle más importancia a lo que ocurra en las redes sociales, los mensajes de texto o a las llamadas inesperadas, que a los amigos o colegas reunidos. Evita compartir fotos o videos sin la autorización de quienes aparecen en ellos; recuerda que publicar sin preguntar a los involucrados es una manera de invadir su privacidad.» Muy importante y básico. Claro, si ya tienen una relación cercana con tus compañeros y acostumbran compartir las fotos en sus redes, ya pasaron esta etapa, pero si son nuevos en la relación cordial, es mejor preguntar. 
  5. Cuida lo que dices. «Lo más adecuado es hablar de intereses comunes o de actualidad, de preferencia evita hablar de problemas de trabajo, quejas o aquello que pueda crear polémica, como política o religión.» ¿Para qué terminar en temas sin sentido?
  6.  Ojo con los excesos. De chistes, de «confiancitas» y, claro, de bebida. «Si quieres seguir la fiesta, puedes quedar con tus compañeros más cercanos y hacerlo en otro sitio.»
  7. Agradece, siempre. No importa si la pasaste increíble o no, agradecer siempre te hará quedar como una reina (o rey).
 Maryán Iglesias y Vanessa Trejo,
Socias Fundadoras de Imagen Efectiva MV

¿No sabes qué usar? Checa estos dos textos que te guiarán:

¡En tendencia! outfit para invierno

Y este para fiestas más formales… sean de tu empresa o no.

Comparte tu opinión