«Jamás olvides que eres la única conductora de tu vida». María Teresa Arnal

María Teresa Arnal se convirtió, hace un año, en la primera mujer en liderar el buscador de noticias más importante del mundo, Google México. Es madre de tres hijos y está convencida de que se puede trabajar y formar una familia.

Durante el #4WomenForum, del World Economic Forum, ofreció una conferencia llamada “Dirigiendo una compañía y formando una familia”, en la que compartió 7 secretos para triunfar en la vida. Tomen nota.

1- Conócete a ti misma
Lo primero que debes hacer es dejar de cumplir las expectativas de quienes te rodean y definir quién eres, qué quieres ser, qué vida quieres vivir y a dónde quieres llegar. Esto requiere de trabajo, tanto interno como externo, pero bien vale la pena.

2- Rodéate de personas que te hagan crecer
En lugar de tener personas nocivas cerca, mejor aléjalas de tu lado. No hay nada como estar rodeado de quienes tienen éxito, lo buscan y lo persiguen. Los que conocen tus talentos y te ayudan a explotarlos son quienes valen la pena. Mariate resaltó: «¿Has escuchado hablar de la gente tóxica? Aléjate de ellos. Se trata de tener cerca a personas que se interesen en tus talentos, que te motiven a explotarlos y que tengan sus propias historias de éxito. ¿Qué tanto te apoyan o colaboran con que alcances tus sueños quienes te rodean? Piénsalo».

3- Busca un lugar de trabajo que se alinee con tu vida
¿Te interesa viajar y conocer el mundo? Ve tras ello. ¿Quieres una vida tranquila que te ayude a complementar tu trabajo como directiva y madre? También ve tras ello. ¿En qué tipo de empresa te interesa trabajar? Ahí está la esencia de lo que quieres ser.

4- Construye tu red de soporte
Ojo, esto va desde tus mentores y role models hasta tus amigos, familia, pareja, gente que te ayude en casa y tu red de mujeres. La idea es tener colaboradores que funjan como apoyo según el momento (de crisis o no) por el que estés pasando.

5- Aprende a priorizar
Teniendo en mente tus metas, es más fácil saber como priorizarlas. Piensa en cuanto estás dispuesto a dedicarle a varios aspectos de la vida. Tanto el trabajo como la familia son básicos, pero también lo es la diversión. Es importante también hacer una lista de metas a corto plazo. Así, podrás saber qué tiempo les dedicarás y cuando.

6- No pain, no gain
Si buscas algo en específico, ve tras ello. Pero recuerda que las cosas no llegan solas, así que hay mucho trabajo de por medio. Con ello llega el sacrificio, así que debes determinar qué tanto estás dispuesto a dejar a un lado para llegar a tu objetivo. Mariate dice «recuerda que el sacrificio es parte del juego. Debes estar consciente del sacrificio que estás dispuesta a hacer. Y cuando tomes la decisión sólo no olvides que los sacrificios tienen sus recompensas».

7- Regrésale cosas al mundo
Quizás estás donde quieres estar por tu propio esfuerzo y determinación, pero nunca olvides que hay quienes te ayudaron. Una persona exitosa lo sabe y suele regresar buenas cosas al mundo. Puede ser por medio de donaciones monetarias o de tiempo. Muchos gustan de ayudar en lugares para personas con discapacidad o enfermedades. Las posibilidades de regresar sin infinitas.

Conoce más de María Teresa Arnal en el siguiente link:

María Teresa Arnal es la nueva directora de Google México