A todas nos encanta tener piezas originales, únicas en nuestra casa y te aseguro que con estas lámparas DIY tus amigas querrán que abras un negocio.
Inspiración, ven a mí
Anduve buscando ideas para hacer una lámpara para un curso de decoración que tomé, así que me vacié Pinterest y guardé varias ideas que hoy comparto. Digamos que hay para todos los gustos, habilidades, deseos de dedicarle tiempo y esfuerzo, y hasta estilo de decoración de tu casa.
Espero que te inspires y te lances a la aventura de conseguir los materiales y hacer tus lámparas DIY.
Con rollos de papel del baño
¿A poco no es una genialidad? Aquí muyintenioso.com nos trae esta idea hermosa, que queda muy bien para espacios con techos altos.
El material que necesitas: el cartón del rollo del papel del baño.
Tijeras.
Pegamento blanco.
Pintura negra y pincel para pintar.
Una base o un recipiente que te servirá como molde.
Con papel picado
Si bien este claramente es un kit de armado DIY, pero kit con todo, me gusta la idea de la inspiración. Haz papel picado con tiras de cartulina y ármalas. Tal cual. El enchufe, cables, socket o portalámpara los encuentras en las tiendas de material eléctrico o de lámparas.
TIP IMPORTANTE: Cuando haces una lámpara de papel o pintas una pantalla, es posible que se haga un espacio muy cozy… pero oscuro. Así que toma en cuenta que deberás tener otras fuentes de luz para ver bien. Eso sí, el lugar tendrá mucha calidez.
Lámparas DIY que dejan pasar la luz
Después de dicho lo anterior, aquí una muestra de decoración que no oscurece los ambientes.
Solo usarás cadenas y piedritas o cadenas y círculos metálicos tipo confeti. Las bases metálicas o pantallas te las venden en todas las tiendas de lámparas y material para hacerlas.
TE VA A ENCANTAR: MANUALIDADES CON TECLAS DE TU TECLADO
Con seguritos
Esta me parece una verdadera genialidad que terminas en un episodio de Games of Thrones o bueno, de Aterrizaje de Emergencia en tu corazón o Luis Miguel (sirve que si te picas, te despiertas por si te estabas quedando dormida).
Compra una base o pantalla delgadita y ¡a colgar seguros grandes!
¡Que no se desperdicie esa botella tan linda!
Para esta lámpara de mesa sí necesitarás más herramienta, pero no será nada difícil de lograr. Digamos que es nivel: ay, esto sí requiere más precisión y técnica del taller de electrónica de la secun.
Con un pelín menos de dificultad, vean qué linduras:
Con el bote de basura… literal
Vean qué sencillo. Lo complicado será encontrar un bote así de lindo.
En modo reciclaje
Para este juego de tres lámparas vas a necesitar una maderita o pedazo de MDF, pinturas, botellas de PET (grandes, de litro, tipo medio galón o galón, dependerá de tu gusto), los cables y sockets y para la maderita, puedes utilizar un papel bonito que compres en la papelería y pegamento.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: