Hace un par de años tuvimos un evento increíble que era sobre el orden en nuestras casas y, entre los temas tratados, estuvo cómo ordenar el clóset.
Hoy en la mañana, mientras recogía la cama donde estuve durmiendo los últimos días, recordé que uno de los temas que más se pidió en ese taller fue cómo doblar las sábanas de cajón y, bueno, la ropa en general.
Para ordenar el clóset es muy útil saber estas técnicas, ya que ocupan menos espacio y todo se encuentra fácilmente. Mira esta foto para tener referencia visual de, justo eso: las referencias visuales y cómo todo se va fácilmente.
Si nos fijamos, se utilizan unas cajas o recipientes para que los cajones se reduzcan y poder acomodar todo por zonas, colores, tipo de ropa, etc., y así tener visualmente todo controlado.
TE INTERESA: A ORDENAR LA COCINA CON LA MARIE KONDO MEXICANA
Técnicas sencillas para doblar la ropa
Aquí te dejo una forma muy sencilla de doblar varias prendas.
Este tipo de técnicas no solo sirve para ordenar el clóset sino que también para hacer un equipaje como una profesional.
Obtener código de incrustación
Algo con lo que yo batallo mucho es para los calcetines, no solo que en el cajón se desordenan fácilmente al abrir y cerrar sino que siempre hay «huerfanitos» cuya pareja desaparecida es un misterio sin resolver. Aquí te dejo dos técnicas muy prácticas y no complicadas… porque luego hay unas buenísimas pero que tardas años en doblar un calzón y, ¿quién tiene tiempo para eso?
La ropa interior también puede ser todo un reto, pero mira esta manera:
Acá hay más forma de doblar ropa interior (incluyendo tangas) y muchas prendas más.
¿Y para colgar? Hay varias maneras.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: