Es el “Día Mundial de la Salud Mental” y por eso, Mercado Libre, anunció que se suma a la iniciativa «Brave Together» que trae la marca de cosméticos Maybelline New York. El objetivo de esta campaña es claro: quitarle el estigma a dos padecimientos muy comunes y cada vez más visibles: la ansiedad y la depresión. 

Al quitarle el estigma lo que se quiere hacer es que la gente que se siente así, busque ayuda, que pueda hablar de cómo se siente con su gente cercana y así se vaya normalizando que «está bien no estar bien».

Para apoyar a esta causa, las dos marcas donarán el 100% de las ventas que se realicen el 10 de octubre a través de la tienda oficial de la marca de belleza dentro del marketplace amarillo a Fundación Origen, la cual brinda atención psicológica y orientación legal y médica, confidencial a nivel nacional. 

“Además de ser una plataforma que democratiza el comercio electrónico, Mercado Libre tiene el propósito de ser una herramienta que genere un impacto positivo en la sociedad. Por ello, estamos orgullosos de generar esta sinergia con Maybelline, una de las marcas más icónicas dentro de nuestro marketplace con un increíble compromiso social, para transformar la vida de miles de mexicanos que sufren de estos padecimientos”, dijo Jorge Garau, Director de Retail en Mercado Libre México.

Merca libre informa que el objetivo de este año es alcanzar los $1.1 millones de pesos en donaciones.

Si quieres saber más sobre la ansiedad y la depresión, ve al sitio web Brave Together, en donde encuentras testimonios y herramientas para ayudar a personas con algún problema relacionado con estos temas. Asimismo, si se necesita el apoyo de algún experto que pueda ayudar y escuchar las 24 horas del día se encuentra disponible una línea gratuita para llamar o escribir vía WhatsApp con los siguientes números: 800 520 0102 o al 55 78 85 34 22.

En México, la ansiedad y la depresión son las principales enfermedades de salud mental. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país tiene los mayores índices de ansiedad, mientras que el 27% de la población ha sufrido algún tipo de depresión. 

Imagen de Freepik.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: