Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Había una vez 100 mujeres que cambiaron el mundo… estas son sus historias.

Una lectura sugerida para nuestras lectoras de Kena es el libro Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes, una colección de historias protagonizadas por «princesas» reales de los más diversos entornos y épocas.

El texto cuenta con magníficas ilustraciones de 60 mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Es de las escritoras italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo.

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez una niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… 100 ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Cleopatra, Isabel I, Catalina La Grande, Marie Curie, Nina Simone, Coco Chanel, María Callas, Serena Williams, Margaret Thatcher, Jane Austen, Helen Keller, Frida Kahlo, Eva Perón… Eligieron a 100 de estas figuras y las retrataron en forma de cuentos.

“Nuestro objetivo siempre fue motivar a las niñas y a las adolescentes a romper los moldes, pero, sobre todo, a inspirarse en todas esas mujeres que fueron pioneras de algo y que, en muchas ocasiones, ni siquiera fueron debidamente reconocidas”, comenta Cavallo.

¿Por qué leer Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes?

1- Es un referente del movimiento de empoderamiento de la mujer.

2- Transmite un potente mensaje para quien tenga una hija, nieta o sobrina y  quiera que crezca sabiendo que ella puede llegar a ser lo que se proponga.

3- Está maravillosamente ilustrado por 60 ilustradoras de todo el mundo.

Lo que han dicho:

«Estos cuentos para antes de ir a dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres reales que han cambiado el mundo» The Huffington Post

«Un libro que debe estar en la mesilla de noche de todas las niñas o mujeres que conozcas» Forbes

«En un mundo ideal, no solo las madres leerían este libro a sus hijas, sino que también los profesores lo usarían en sus clases» Sunday Times  

https://www.rebelgirls.co/

Comparte tu opinión