Aunque consideres tu casa como un refugio seguro, los accidentes en el hogar son más comunes de lo que piensas.
Caídas por las escaleras o en la ducha, cortes accidentales con herramientas filosas, quemaduras en la cocina, golpes con los gabinetes, ingestión accidental de sustancias tóxicas, todo puede suceder y ocasionar serios accidentes en el hogar.
Cuidado con estos accidentes en el hogar
- Intoxicaciones. Medicinas, desinfectantes, productos de limpieza, barnices, pinturas e insecticidas cerca de la despensa de la comida y al alcance de los niños, que son atraídos por los colores de los envases y que todo se lo llevan a la boca, es un grave error que suelen cometer en algunos hogares.
La manera de prevenirlo, es instalando sistemas de seguridad en los estantes donde se guarda este tipo de productos, y mantenerlos en sus envases originales, para evitar confusiones. Y lo más importante, guardarlos fuera del alcance de los niños.
- Asfixia. Los niños siempre son los más propensos a sofocarse y ahogarse con objetos en el hogar. Ten en cuenta, en el caso de los pequeños, que estos tienden a colocarse bolsas en la cabeza, a modo de máscaras; enrollarse en el cordón de las cortinas, introducir en sus vías respiratorias o en la boca objetos pequeños.
Todo lo anterior se puede prevenir, al mantener el orden y la organización en el hogar, y permanecer alerta en todo momento a lo que esté haciendo el niño.
No lo tomes a la ligera
- Quemaduras. Pueden suceder al exponerse a equipos eléctricos o artefactos calientes como planchas, líquidos o sustancias a temperaturas elevadas.
Coloca protectores alrededor de los objetos calientes. De preferencia, utiliza guantes y evita que los mangos de la sartén sobresalgan de la estufa.
- Electrocuciones. Para evitarlas, simplemente hay que estar alerta. Si se va a cambiar un bombillo, se debe procurar que el interruptor esté apagado.
Es importante evitar cualquier tipo de aparato eléctrico en el baño (radios, planchas, secadores) que pueda hacer contacto con el agua y la humedad, produciendo una descarga eléctrica.
Procura no dejar los cargadores de los teléfonos enchufados. Las computadoras, laptops y los teléfonos celulares a veces se recalientan, causando accidentes que pueden evitarse.
- Alergias. Por último, los alérgenos pueden ser inhalados y viajan directamente hacia los pulmones, también pueden ser ingeridos o inyectados. Lo aconsejable en estos casos es, además del tratamiento pertinente, evitar cualquier factor que desencadene las alergias, como: plantas, flores, peluches, alfombras o alimentos como las nueces, el pescado y los mariscos.
https://kena.com/resbalones-en-el-bano-evitalos/
Foto principal: rawpixel.com en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: