Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

No sé si te ha pasado a ti, a un familiar o a un amigo, que sale de la ducha y ¡zas!, se resbala. Salir corriendo a urgencias para un chequeo oportuno. ¿Cómo evitar estos accidentes en casa? Hoy te diremos cómo…

Evita accidentes en el baño:

  • Tapetes antiderrapantes: cuentan con ventosas elásticas que se adquieren a superficies lisas; por lo que el piso del baño se transforma en una zona antideslizante muy segura.
  • Sandalias adecuadas: ayuda a evitar infecciones en los pies y además evita caídas o esguinces. El tipo de suela con el que están diseñadas, tiene el objetivo de evitar resbalarse.
  • Barras de seguridad: de forma horizontal o vertical en la pared. La idea es dar soporte para realizar movimientos más seguros mientras se está de pie.
  • Pisos limpios: el piso de tu baño debe estar seco solo tienes que colocar una toalla que absorba el agua de las sandalias cuando salgas de la regadera.

María Eugenia Salas, gerente de investigación y desarrollo de productos Helvex, comenta: “la seguridad de las personas dentro del hogar es algo que podemos controlar. Utilizar este tipo de medidas sólo requiere un poco de tiempo, y así evitaremos cualquier accidente dentro de un espacio que es muy utilizado por todos en casa”.

Es buen momento darle unos ajustes a este rincón de la casa, que más por belleza, debes hacerlo por seguridad. ¡Comienza! La cultura de prevención siempre será tu aliado y más cuando se trata de cuidar la integridad, salud y vida tuya y de los tuyos.

Información sugerida por Helvex.



LEER MÁS SOBRE: CAMBIA LAS PUERTAS DE LA DUCHA: ¡POR UN BAÑO ENCANTADOR!

Comparte tu opinión