Muchas de nosotras elegimos la vía natural para aliviar cualquier malestar físico y mental. Si este es tu caso, los aceites esenciales podrían ser el producto que se adapte perfectamente a ti. ¡Cero químicos en tu cuerpo!

Estos aceites esenciales es el resultado de una mezcla de algunas sustancias aromáticas (fragancias de flores y otros órganos vegetales.). Puedes disfrutar de beneficios farmacológicos a base de la aromaterapia.

Fotos de Elly Fairytale en Pexels

Fotos de Elly Fairytale en Pexels

TODO LO QUE NOS OFRECEN

Propiedades terapéuticas

Algunas de las moléculas que dan vida a los aceites esenciales de ciertas plantas tienen grandes beneficios terapéuticos, dando como resultado «la aromaterapia.»

Si no lo sabías, algunas de estas acciones, por sus efectos sobre la piel, han encontrado también su aplicación en cosmética.

Son antisépticos

Algunos aceites son trabajan  frente a hongos inferiores responsables de micosis e incluso frente a levaduras (cándida). Por ejemplo, compuestos como el citral, geraniol, linalol o timol muestran un poder antiséptico muy superior al del fenol.

Son buen sedante

Los que contienen anetol son excelentes para mejorar los espasmos gastrointestinales. ¿Por qué? Tienen la capacidad de intensifican la secreción gástrica, por lo que se han calificado de digestivos y estomáquicos.

¿Cómo se aplican? 

Hay 3 maneras de aplicar estos aceites:

  • Vía cutánea: la finalidad terapéutico de la loción son inmediatos, debido a que el masaje favorece una excelente absorción de los componentes aromáticos.
  • Vía olfativa: es la forma más común de usarlos. Se necesita un dispensador de aroma para disfrutar de los agradables aromas y sus maravillosos beneficios.
  • Vía oral: no tienen un sabor agradable pero el efecto es garantizado. 1-2 gotas por toma son suficientes,



LEER MÁS SOBRE: ACEITES ESENCIALES EN TU RUTINA DE BELLEZA: APRENDE A USARLOS

Comparte tu opinión