¿Acrílico o gel? Aunque esto depende mucho de los gustos personales de cada quién, muchas manicuristas prefieren uno antes que el otro. ¡Veamos por qué!

El inmortal acrílico

El acrílico es el sistema más tradicional o el más utilizado. La diferencia entre este y el sistema de gel es enorme. Por un lado el olor es muy fuerte, desagrada e incluso marea a muchas y no es la mejor opción para tu salud debido a todos los químicos. Debe ser utilizado en lugares con buena ventilación. No es un material flexible, sino rígido. Cualquier golpe puede producir un quiebre o que simplemente se parta la uña.

¿Acrílico o gel?

Foto de Shein en pinterest

Es bastante agresivo a la hora de retirarlo y debido a los químicos preliminares, tu uña natural quedará muy débil.

Sistema de gel

El gel es flexible y fácil de moldear, este sólo seca con la lámpara de uña por lo cual puedes rectificar durante todo el tiempo que necesites antes de curar. Al permitir que se doble casi como si de tu uña natural se tratase, existen menos probabilidades de que estas se rompan.

Foto de eslamoda en pinterest

Un sistema de gel puede lucir intacto durante meses, siempre y cuando se realicen retoques de relleno cada 2 o 3 semanas. En este caso no es necesario utilizar ningún químico para que se adhiera a la uña. Todo depende de tu manicurista, pero con una buena preparación es más que suficiente.

Recuerda que cada manicurista tiene su manera de trabajar. Esta es una de ellas y es prácticamente imposible que un cliente llegue con desprendimiento, siempre y cuando se encuentre dentro del mes.

¿Acrílico o gel? ¿Tú qué prefieres?

Uñas en azul y naranja, ¡veamos opciones!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: