La profesora de yoga y meditación, conferencista y bloguera Ada Carrillo nos acompañó en nuestra segunda edición de Madres Primerizas de Comunidad Kena. Acá te dejamos 10 frases de lo que nadie te ha contado. ¡Disfrútenlas y tomen nota!

 

  1. «Se trata de un trabajo en equipo. La maternidad ya se convirtió en una paternidad; es un trabajo compartido«

  2. «El último trimestre es la primera enseñanza que nos dan los hijos de desapego y de amor incondicional. ¿Eso en qué se traduce? ¡Queremos que nos saquen al chamaco ya! porque no dormimos, porque vamos a hacer pipí cada tres segundos, porque nos rodamos como paja para movernos en la cama o en el sillón»

  3. «Empieza todo este cóctel de hormonas que se va preparando para cuando tenemos a nuestro bebé»

  4. «Esta parte de estar embarazada, aunque sea tu segundo bebé, es nuevamente esta emoción de experimentar algo nuevo y distinto. Experimenten así su parto, llénense de emoción, no le metan miedo a la ecuación»

  5. «Era una sensación tan poderosa, porque en lugar de empezar a experimentar dolor, yo empecé a captar sensaciones«

  6. «El posparto es la soledad más acompañada, porque, a pesar de que tenemos a nuestro hijo, es una etapa en la que empezamos a encontrarnos con nosotras mismas en un aspecto en el que no nos conocemos. Porque cuando nace un hijo, nace una mamá y no nos sabemos como mamás»

  7. «No dormimos, empezamos a dejar de dormir, empiezan a pasar muchas cosas físicas; el sistema nervioso central empieza a colapsar, porque toda la dinámica que llevábamos de muchos años empieza a cambiar«

  8. «Si no empiezas a ser consciente de este proceso que está sucediendo que se llama maternidad, no lo vamos a abrazar bien»

  9. «Esta soledad que pasamos las mujeres cuando acabamos de tener un bebé es muy importante hacerla muy consciente. Si esa tristeza dura mucho más de un mes o dura mucho más de seis meses, es una depresión. Busquen ayuda«

  10. «Descansa, cuando tu hijo duerma. descansa tú. porque eso te va a regresar energía y necesitas esta energía para estar mentalmente sana. La maternidad es algo que nos demanda muchísimo a todos los niveles»

Pueden checar el resto de la ponencia AQUÍ

Ilustración: Silvia Sáez

Ilustración: Silvia Sáez

Comparte tu opinión