Como mexicanas el maquillaje es parte importantísima de nuestras vidas, ¿a poco no?

No salimos sin la pestaña enchinada y bien pintadita, el labial no falta y, al menos, un poco de polvo con color. Pero termina el día y estamos agotadas, ¿eres de las que prefiere lavar las fundas antes que desmaquillarse?

Estás cometiendo un grave error.

Tu piel necesita estar libre de suciedad y residuos de maquillaje para poder regenerarse en la noche de manera adecuada, libre, sin bloqueos. ¿Y quién no quiere que el beauty sleep sea realmente efectivo?

4 consejos del experto en maquillaje

Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics nos dice cómo realizar una correcta rutina de desmaquillaje. 

¿Cómo, rutina? 

Sí, estos pasos te ayudarán a tener una piel muy cuidada y radiante. 

  1. El desmaquillante:  «Para pieles secas a normales se recomienda elegir productos con base oleosa, para pieles mixtas son mejor los formatos en crema y para pieles mixtas a grasas, productos que sean más ligeros, con base agua.» Si vas a utilizar maquillaje a prueba de agua, sin duda, un desmaquillante bifásico es lo ideal para ti.

  1. La técnica: No, no hay que pasar el rodillo ni tallar con fuerza la piel. «Coloca una pequeña cantidad del producto que elegiste sobre una almohadilla de algodón y aplica suavemente con movimientos circulares de forma ascendente, para ir contra la gravedad y evitar la flacidez en la piel.»

  1. Siempre refresca tu rostro. Después de desmaquillarte lava tu cara y aplica un tónico refrescante. 
  1. Nutre. «Después de refrescar, sigue con una crema de rostro y contorno de ojos, busca aquellas que son ricas en vitaminas, ácido hialurónico, activos refrescantes y fórmulas de rápida absorción como sueros enriquecedores. Es recomendable algunas veces a la semana utilizar productos naturales para consentir tu piel: mascarillas con productos vegetales u orgánicos, rebanadas de pepino o bolsas de té verde sobre los ojos para desinflamar y desintoxicar el área. Antes de aplicar realiza una prueba con una pequeña cantidad para saber si eres tolerante a los ingredientes y prevenir efectos secundarios).»

Info por By Apple Cosmetics

Instagram: https://www.instagram.com/by.apple.cosmetics/

Twitter: @applecosmetics
Facebook: By apple cosmetics

Sigue leyendo

Mira los beneficios del aceite del árbol de té.

Comparte tu opinión