La agencia creativa Flock ubicada en la Ciudad de México lanza una increíble campaña laboral y corporativa para mujeres embarazadas y mamás de tiempo completo.

Detrás de la agencia creativa Flock hay muchas, muchas mujeres, entre ellas la VP Creativa Paola Figueroa, que sin duda tiene mucho que ver con muchas de las estrategias internas enfocadas al bienestar laboral de las mujeres.

Pues bien en una nota publicada en su cuenta de Facebook la agencia publicó: «En México, 7 de cada 10 mujeres son discriminadas por estar embarazadas1 de cada 5 tiene que renunciar para atender su maternidad. Sólo el 55% vuelve a su viejo horario laboral después de tener un hijo”

La agencia hace hincapié en la industria creativa en la que afirma el 20% son mujeres y de las cuales solo el 11% tienen puestos directivos.

¿Qué pasaría si comenzamos a cambiar estas cifras? Comenta Paola Figueroa

“En Flock, cambiamos las cosas porque creemos que las mujeres no deben abandonar su carrera, si no seguir aprendiendo.
Creemos que las empresas pueden ayudar a que su talento siga desarrollándose, para que en un momento dado, puedan regresar mejor preparadas, siendo las mejores madres y las mejores creativas. “

Con esta bandera Flock lanza una alternativa llamada “Community Moms” que busca mujeres embarazadas y madres que se desempeñen en el área de Community Manager y que quieran formar parte de su compañía.  Flock Linked By Isobar.

Su nota en Facebook lleva más de 200 compartidos y muchos comentarios que aplauden la iniciativa.

“Me encanta la iniciativa. ¡Felicidades! Estaré al pendiente de sus actualizaciones. Atte. Una mamá creativa.”

¡Me encanta la idea! También soy mamá y CM. Amaría participar con ustedes. ¿Cómo le podríamos hacer?

Aplaudimos este tipo de iniciativas y sin duda esperamos que más compañías se unan a darle opciones laborales a mujeres embarazadas y madres de tiempo completo.

 

Comparte tu opinión