Estar agotada emocionalmente es sentirse con poca energía tanto física como mental, y hasta sentirse frustrada. El agotamiento emocional se presenta como consecuencia del estrés acumulado, por ejemplo.
Este estrés puede venir del ámbito laboral, familiar o de cualquier aspecto de la vida, y está asociado en la mayoría de los casos, a ciertos hábitos.
Entérate qué estás haciendo de manera habitual y que puede estar provocando que te agotes emocionalmente y afecte tanto la salud, como el bienestar.
¿Qué se siente al estar agotada emocionalmente?
Generalmente se experimenta cansancio mental, pero, además, suele estar acompañado de una fatiga física de la que nunca parece poder recuperarse. También se siente pesadez e imposibilidad de seguir adelante por falta de motivación.
Incluso, se presentan constantes dolores de cabeza, problemas para dormir, irritabilidad, hipersensibilidad, problemas de concentración y memoria, dolores estomacales, entre otras.
¡Esto te agota!
Estos son hábitos que en silencio hacen que te sientas agotada emocionalmente:
- Tener expectativas poco realistas. La recomendación es a enfrentar la vida sin expectativas y sin idealizar a las personas. Debes dejar fluir las cosas y ocuparte responsablemente de lo que si puedes controlar.
- Compararte con los demás. Cambia esa percepción y céntrate en pensar que cada persona es distinta y tiene caminos, retos y obstáculos diferentes, que se traducen en tiempos distintos para alcanzar sus objetivos. Por lo que conviene preguntarte, ¿es válida la comparación?
- Comprometerte a hacer más de lo que puedes. Sobrecargarte de actividades puede causar ansiedad y fatiga; es por ello que la recomendación es aprender a decir “NO” sin sentir culpa. Date tiempo para ti, asume que tu siempre debes ser la prioridad.
Mira este post: Orlando brilla con cuatro nuevas estrellas en la Guía Michelin
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: