
La flor de azahar o mejor conocida como flor del naranjo es muy famosa, su utilidad dentro del campo de la cosmética y la perfumería se lo debe a su aroma cítrico. Dicha flor se utiliza para crear un agua antigua y beneficiosa llamada agua de azahar. Cleopatra la usaba a diario y también se utiliza para cocinar la rosca de reyes.
¿Cuáles son sus propiedades mágicas?
Esta flor contiene colágeno y vitamina C, por lo cual es bastante utilizada en productos despigmentantes. Puede servir como tratamiento de manchas, cicatrices y arrugas, además ayuda a limpiar y nutrir muchísimo nuestra piel.
Internamente el agua que se prepara con la flor tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También ayuda a limpiar los órganos y mantener su salud, es perfecta para problemas estomacales y calmar las náuseas. El agua de azahar es rica en hierro y potasio, como té es un calmante y ayuda a dormir muchísimo mejor.
¿Cómo preparar esta agua milagrosa?
Solo necesitamos 50 gramos de flores secas y ½ litro de agua mineral o destilada (si es la segunda opción muchísimo mejor). Las flores a utilizar son las blancas que crecen en árboles de naranjos, limones y frutas cítricas; puedes extraerlas del mismo árbol y secarlas en tu hogar o comprarlas en alguna tienda de botánica. Para secarlas puedes utilizar diversos métodos como secado al aire o en bolsas de tela.

Foto: Mari Cocinillas on Pinterest
Ya que tengas las flores secas, vas a colocarlas en un bowl y agregar toda el agua mineral o destilada, revuelve un poco y tápala con papel film durante 24 horas o un poco más, en un lugar donde no le alcance el sol. Al pasar el tiempo, abre el bowl y separa el agua de las flores con ayuda de un colador.
El agua resultante se puede utilizar al momento o conservar por un poco más en algún recipiente hermético siempre y cuando se mantenga en un lugar fresco y libre de la luz solar.
¿Sabías qué secar hierbas ayuda a mantener sus propiedades?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: