El agua de flores trae múltiples benéficos y hacerla no es algo del otro mundo. Tan solo necesitas los materiales correctos y ser paciente, que la condensación hará todo su trabajo. ¿Quieres descubrir cómo se hacen?

¿Qué necesitas?

  • Cazo de metal
  • Cuenco de cerámica
  • Pétalos de flores
  • Hielo
  • agua

foto de abi en pinterest

Preparación

Primero que nada corta las flores para que de esta manera salga mucho mejor la fragancia. Cuanto de la misma harás depende de ti, pero necesitas 1/2 tza de agua por cada taza de flores cortadas. Cuando ya lo tengas toma tu cazo y agrega el agua, a continuación coloca el cuenco de cerámica en el medio y agrega los pétalos en el agua, alrededor del cuenco.

Agua de flores

foto de TheJuliaLynn en pinterest

Cierra la olla con la tapa volteada y agrégale hielos. Ahora ponla a calentar a fuego lento y sólo queda esperar. Adentro lo que ocurrirá es el proceso de condensación, donde la fragancia de las flores concentrada quedará dentro del cuenco de cerámica. Cuando esté listo lo verás y luego de esto tendrás tu agua de flores, rápido y sencillo.

Aplicaciones

Muchas flores contienen propiedades beneficiosas para la piel. Una de ellas es el agua de rosas que sirve incluso como desmaquillante. Puedes obtenerla de esta manera e incluso crear combinaciones entre flores para conseguir una fragancia divina. Cuidarás tu piel de manera natural además que olerás divino. ¿Qué tal esta idea?

Agua de flores

foto de malak en pinterest

Guía práctica de los tipos de fragancias


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: