Estamos en esos días de las famosas Cabañuelas y ahora que sí hace frío en la mayor parte de nuestro país, te daré en esta nota 5 ideas para abrigarte y conservarte calentita y sana en estos días.

Dentro de todo, vivimos en un país mayormente privilegiado por su clima todo el año. Realmente son aproximadamente dos semanas de frío «duro» y luego ya se empieza a sentir el solecito, menos como un adorno y más como un abrazo de calor. Mientras tanto, van ideas para estar calentita en este par de semanas.

1. Saca el batallón de invierno duro

Ahora que sí hace frío, ¡saca tu look de Vail! Es decir tu suéter de lana, las mallas gruesas, los guantes, bufanda, gorro, orejeras, las botas a medio muslo y ese abrigo de Jlo y demás prendas abrigadoras con telas gruesas, aborregadas e invernales. Esa ropa que todo el año nada más hace bulto en el armario y que está lista para salir con look de «ahora sí voy a la nieve». De todas maneras, la ropa en capas es la mejor opción para climas como el nuestro, porque puede variar mucho durante el día y según el sitio.

2. Evita los cambios bruscos

Si tienes un calentador, chimenea o calefacción, ponlo en moderado pero constante. Tampoco lo prendas al máximo pues debemos evitar los cambios bruscos al salir a la calle. Igualmente con la calefacción de tu automóvil y oficina. Al ducharte con agua caliente, ten una escalada poco a poco de agua tibia hacia el final de tu baño. No te salgas de la regadera echando vapor por la piel si saldrás al clima frío. Y evita a toda costa salir a la calle con el cabello mojado… ni acostarte a dormir con él.

3. Sube el consumo de Vitamina C y D

Muchos estudios de hoy y siempre han demostrado que son dos vitaminas clave para evitar muchos virus y bacterias típicas de las enfermedades de la estación. Así que súbele a los alimentos que las contengan. Muchos juguitos recién exprimidos, smoothies y tés en estros días, ¡no todo es café! También puedes complementar con tabletas y píldoras que las contengan.

4. El cubrebocas, llueva, truene o relampaguee

Esta famosa prenda heredada en la Pandemia, además de protegernos de harto tipo de virus y bacterias, también ayuda en la calle para calentar la cara ahora que sí hace frío… ¿apoco no? Ya sé que a muchos debe tenernos hartos, pero si lo piensas bien, ¿apoco no se te hace una prenda ideal para el invierno? También te va evitar contagios de gripas estacionales y demás bichos de la temporada.

5. Acondiciona tu casa

Así como tu ropa personal, también tu cama y otros sitios de la casa. Cámbiale por sábanas de franela ahora que sí hace frío de verdad, pon cobijas y edredones gruesos. Pon tapetes en los lugares que sueles pisar descalza como en la salida de los baños o al pie de camas y sofás. Algunas mantitas para cubrir piernas o espalda en los lugares donde permaneces estática, como en la sala, en tu lugar de Home office o al ver la tv. y estarás del otro lado. Revisa y tapa si tienes entradas de aire frío como en algunos quicios de puertas o ventanas.

Te dejo más ideas de looks para el tipo de invierno de nuestro país… mientras tanto sácale provecho a este clima ahora que sí hace frío… porque la verdad, no dura tanto.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: