¿Estás en la búsqueda de empleo y por más que lo intentas no logras dar con el adecuado? Puede ser que estés cometiendo ciertos errores que no te dejan salir victoriosa. Estos son los errores más frecuentes al momento de buscar empleo, conócelos y… ¡no lo hagas!

via GIPHY

8 errores frecuentes en la búsqueda de empleo

  1. Tener tu CV desactualizado

Primer error, no tener tu CV al día. Si tu intensión es cambiar o tener un nuevo trabajo es primordial tener tu currículum con toda tu información actualizada para impactar desde el primer momento. Porque como dicen: la primera impresión siempre es la más importante.

  1. No mostrar ningún tipo de interés

A la hora de buscar un empleo nuevo se debe reflejar el interés y emoción. Recuerda todo se debe hacer con la mejor disposición y mente positiva para atraer lo que deseamos.

Así que en el momento de la entrevista demuestra toda tu emoción, averigua más sobre la empresa y sobre el cargo, demuéstrales que te interesa el empleo.

  1. Enviar un mismo CV para perfiles diferentes

Pese a que tu búsqueda laboral esté centrada en un campo laboral en específico, tienes que tener en cuenta que si ninguna oferta es igual a otra, ¿por qué tu CV es siempre el mismo?

Cambia, actualiza y personaliza tu CV para cada oferta de trabajo. En otras palabras: haz más de un CV para que tengas opciones diferentes a la hora de buscar, eso sí… Nunca mientas con la información que coloques ahí.

  1. No preparar la entrevista de trabajo

No puedes llegar en paracaídas a tu entrevista de trabajo ni improvisar, claro, es bueno tener confianza en una misma, pero no olvides que debes preparar bien tu entrevista: llegar puntual, con tus documentos y sobre todo con una vestimenta acorde al trabajo.

Siempre hay que minimizar los riegos y los ataques de nervios, así que mejor establece bien lo que dirás en tu entrevista y practícalo.

  1. Evitar postularte porque no reúnes todas las características solicitadas

Por intentar, nunca se pierde nada, ¿o sí? Claro que no, a veces, se gana mucho. Siempre y cuando cumplas con parte del perfil requerido y tengas los conocimientos necesarios.

Si el trabajo te gusta, arriésgate y envía ese CV. ¡Fuera dudas y a intentarlo!

  1. Suministrar información falsa

Tanto en el ámbito laboral como en cualquier aspecto de la vida mentir es mal visto. Ten siempre presente que la honestidad es lo mejor.

El mentiroso se nota a simple vista, así que no lograrás nada si inventas algo solo para conseguir el empleo.

  1. Descuidar tu perfil en redes sociales

En esta era tecnológica es común que muchas personas tengan perfiles en múltiples redes sociales, es que estas son una gran herramienta profesional si las utilizas correctamente.

Tienes que tomar en cuenta que incluso se han creado redes sociales exclusivas para que las empresas capten sus nuevos empleados (como Linkdin), por ello, debes actualizarte y manipular de manera experta estas cuentas, quizás consigas el trabajo que tanto anhelas.

  1. Perder la esperanza

Cuando se está buscando un nuevo empleo o cambio de ambiente laboral, es común sentir frustración si esto no sucede de la manera más rápida, además ir a muchas entrevistas sin que algo se concrete, es agotador.

Ya lo sabes, la esperanza es lo último que se pierde, así que está atenta a estos errores y a conseguir ese empleo soñado.

LEER MÁS: POR UNA BÚSQUEDA DE EMPLEO EXITOSA: PRUEBA CON ESTAS APLICACIONES

 

 

Comparte tu opinión