Facilita la búsqueda de empleo con algunas aplicaciones que te alivianarán el proceso… ¡desde la comodidad de tu casa!

La maravilla del internet es que te facilita la vida en todos los sentidos. Y si de buscar empleo se trata, existen aplicaciones que te vendrían como anillo al dedo para optar por un trabajo magnífico. ¿Ingeniero, Chofer, Seguridad, Administrador? No importa la rama, ¡crea tu perfil y postúlate!

Aplicaciones que puedes usar para buscar empleos

Aplicaciones que puedes usar para buscar empleos

Aplicaciones para la búsqueda de empleo:

  1. Job and Talent: es una aplicación conocida para buscar trabajo. Podrás hacer una excelente optimización de perfil y con base en esto, poder conseguir las ofertas de empleo requeridas. También cuenta con un chat donde podrás recibir mensajes privados. Debes estar atenta y contestar, esto te facilitará en el proceso de la búsqueda.

 

  1. LinkedIn Jobs Search: es el complemento perfecto y, sin duda, la red social ejecutiva por excelencia. Está diseñada con toques minimalistas que hacen más fácil y llevadera la utilización de la aplicación. Uno de los beneficios es que automáticamente realiza sugerencias de búsquedas que se ajusten a tu perfil y a tus requerimientos, sin tener la necesidad de hacer ningún tipo de configuración. Y están todos los corporativos del mundo.

 

  1. Infojobs: hay ofertas de empleo de todo tipo, sin ninguna orientación especifica pero con una gran cantidad de filtros que facilitan la búsqueda. ¡Coloca la palabra clave y listo! Arroja la cantidad de competencia que tiene esta vacante… ¿Cuántos están cómo tú?  También puedes ver el estatus de tu postulación, por ejemplo, te anuncia: «La empresa ha visto tu CV», «Sigues en el proceso de selección» o «La empresa ha descartado tu CV».
  1. Job today: es bien precisa en cuanto a la descripción de ofertas se trata. Una de las cualidades de esta aplicación es que posee un chat que sirve de enlace entre el postulador (tú) y la empresa. ¡Resuelve tus dudas y obtén respuestas inmediatas! Además, cuenta con un mapa donde te orienta qué tan cerca queda la empresa de tu lugar de residencia. Es una opción útil y novedosa.

Así como estas, hay muchas aplicaciones destinadas a lo mismo “facilitarte la búsqueda de empleo” desde la comodidad de tu hogar y dar con el trabajo de tus sueños.

En el siguiente post te mostraremos algunas ideas para que crees tu Currículum: 

LEER MÁS SOBRE: 10 IDEAS CREATIVAS PARA ELABORAR TU CURRÍCULUM

 

 

Comparte tu opinión