Si quieres darle otro estilo a tu curriculum vitae es necesario que sepas cuáles son las recomendaciones fundamentales para hacerlo más llamativo.
¿Cuáles son los datos que nunca pueden faltar en tu currículum?
- Nombre completo.
- Trabajo actual, identificando el cargo y las responsabilidades que tienes.
- Fecha de inicio del actual trabajo.
- Fecha de inicio y culminación el trabajo anterior.
- Qué estudiaste y si tienes alguna especialidad.
10 ideas creativas para hacerlo destacar
- Imágenes: son de gran importancia a la hora de hacer tu CV. Por lo tanto, debes considerar fundamental la incorporación de infografías que demuestres cualidades o habilidades que te definan.
Busca ideas en: kinzaa.com, www.visualize.me, www.re.vu
- Código QR: es una opción bastante práctica e interesante, ya que con estos códigos puedes agregar videos, tarjetas de presentación, redes sociales o cualquier información adicional que pueda servir para mostrar trabajos y experiencias.
Puedes ayudarte en las páginas: Unitag, QRStuff y Tagomobile.
- Conviértete en una marca: en la actualidad, hay páginas que ayudan a crear logos o marcas personalizadas, las cuales darán un toque muy ejecutivo a tu currículo. Te hará sobresalir de los demás postulados.
Para esto puedes ayudarte con: canva.com.
- Utiliza papeles de texturas: al momento de entregar tu currículo en forma física puedes utilizar papeles resistentes y texturizados, fuera de la convencional hoja carta.
- Personaliza tu foto: integra siempre tu foto al diseño del CV. Esto te ayudará si la empresa pide la postulación forzosa. La foto puedes diseñarla no solo tipo carnet. Puedes ayudarte a darle efectos personalizados con programas especiales como photoshop. Eso sí, tendrá que ir de acuerdo al trabajo al que te estás postulando, con una imagen acorde a ello.
- Comic: si conoces a algún ilustrador o diseñador puedes elaborar tu CV como forma de historieta. Recuerda que debe de ser congruente con el puesto al que estás aspirando, no será lo mismo un creativo en agencia de publicidad que director de operaciones en una fábrica.
- Pinterest: es una de las redes sociales más visuales y que más puedes explotar para hacer tu book. Es decir, hacer una recopilación con fotos, de todos los trabajos que has hecho y hacerla pública. Recuerda siempre dejar tus datos de contactos actualizados.
- Currículo en Facebook: elabora en esta red social un muro con campos de información personal, donde desarrollarás temas de interés, con fotografías e información que puedan generar la atracción a los usuarios.
- Currículum con portafolios: es una de las formas visuales más llamativas de entregar un CV. De esta manera organiza en fotos, de alta calidad acompañada de textos explicativos, toda la trayectoria de tu vida profesional y todos los trabajos que has realizado. Esto dejará muy interesado a la empresa.
Ayúdate de herramientas como krop.com y behance.net
- Currículum Web: en la actualidad, muchas de las empresas hacen el proceso de selección a través de páginas web. En este sentido, es importante que te crees un CV en estas páginas de buscador de empleos y siempre las tengas actualizadas.
Por supuesto que la reina del currículo online es linkedin.com.
Recuerda que lo visual será lo primero que vean los reclutadores, ¡inspírate para destacar!
LEER MÁS SOBRE:FORMAS DE ORGANIZAR TUS IDEAS EN UNA CONFERENCIA DE TRABAJO
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: