Es un hecho, la era digital llegó para quedarse. Cada día encontramos más cosas que están disponibles en formatos digitales, como nuestros documentos importantes, entre ellos el CV. Pero, ¿Sabes qué debes información debes incluir? ¿Cuál son las claves para destacar? Acá te enseñamos a elaborar tu CV digital para triunfar.

Claves para elaborar tu CV digital

Claves para armar tu cv digital

  • Haz que visualmente llame la atención: claro, porque la apariencia es lo primero que atrapa, tienes que tener un diseño llamativo, que refleje seriedad y compromiso. Este punto hay que tenerlo como prioridad al momento de elaborar tu CV digital para destacar.

Existen numerosos diseños en Internet, escoge uno apropiado a tu cargo y profesión, con colores que hablen por ti y de cómo eres. Un dato importante: no escojas un diseño recargado, lo que buscamos es destacar. Recuerda que menos es más.

  •  Debes lograr un equilibrio y ser puntual: Ya teniendo el diseño, debemos ser precisos con la información que se va a incluir en él. Presentar un documento creativo da mucho de qué hablar, lo importante es no exagerar.

Al momento de elaborar tu CV digital para destacar tenemos que llamar la atención del reclutador, ¿Cómo se logra eso? Sintetiza toda tu información, logrando que sea concisa e informativa. Usa ítems, viñetas, numeración, lo ideal es usar todo el ingenio a la hora de plasmar el contenido.

  • Usa las herramientas multimedia: Recuerda que estás elaborando tu CV digital para destacar, es decir que debes aprovechar las facilidades que el Internet te ofrece. ¿Qué cosas puedes incluir? Fotos, videos, parte de tu trabajo realizado (conocido como «book»), enlaces, portales o blogs. En fin, la idea es dar a conocer tu trabajo, sobresaliendo de los demás.
  • No te conformes con un solo modelo: ¿Por qué conformarte con una sola versión? No, la idea es que tengas múltiples posibilidades, así que anímate y elabora varios CV digital para destacar. Esto te servirá para incursionar en diferentes ámbitos laborales.

Puedes crear uno donde omitas una información y otro que sea más detallado. En fin, juega con los beneficios de la era digital.

 Ventajas de los CV digital

  • Tu información siempre estará respaldada y lista para presentar.
  • Podrás enviarla a más ofertas laborales, aumentando las posibilidades de conseguir un buen empleo.
  • Contribuyes a la preservación ambiental, ya que no estas usando hojas para imprimir.
  • Lo puedes actualizar constantemente.

¿Viste? Elaborar tu CV digital para destacar es muy sencillo, anímate, haz el tuyo y empieza a triunfar en tu ámbito laboral.

 

LEER MÁS: 10 IDEAS CREATIVAS PARA ELABORAR TU CURRÍCULUM

Comparte tu opinión