Empoderar a la mujer en el área tecnológica ha sido el norte de la organización venezolana Aliadas en Cadena, en 11 años de existencia. La iniciativa es de Ileana La Rosa Oramas, directora ejecutiva de la organización, fundada en 2006.

Como visionaria y emprendedora social, La Rosa se propuso promover el desarrollo de la mujer venezolana, a través de las tecnologías: capacitación en computación e Internet, liderazgo y emprendimiento económico, empoderamiento personal, social y económico, promoción de la salud y derechos sexuales y reproductivos.

«Si fortaleces a la mujer, fortaleces a la familia. Las mujeres son un agente de cambio en su entorno; lo que tu inviertas en ella, es una inversión en la familia», asegura esta empresaria, madre de cinco hijos, que ha hecho realidad su sueño de ayudar a otras mujeres.

 

«La inversión en la mujer es un paso hacia la justicia social», Ileana La Rosa

Las líneas de acción de la organización Aliadas en Cadena son «reducir la pobreza de las mujeres, promover el liderazgo y su participación comunitaria y prevenir la violencia de género”, detalló Ileana.

«El empoderamiento como indicador es lo que hemos venido utilizando en estos 11 años de trabajo. Sumamos más de 20.000 beneficiarias directas y más de 100.000 beneficiarios indirectos, hijos, esposos, parientes, comunidad».

«Cuando me preguntan qué ha sido lo más significativo de este trabajo de 11 años digo que trabajar con las mujeres es sumamente gratificante, ya que ella es un agente multiplicador que influye sobre su familia y su entorno; su mejoramiento personal y económico incide en la mejora de sus hijos».

 

¿Por qué trabajar por las mujeres?

La consultora internacional en políticas públicas de igualdad y formación de mujeres para el liderazgo, Evangelina García Prince, afirma que «las mujeres representamos, hoy en día, un horizonte de esperanza y todo lo que se haga por darle a las mujeres la oportunidad de demostrar sus potencialidades y capacidades humanas, que son idénticas a la de los hombres, ya nos da la respuesta de por qué hay que trabajar por las mujeres. En las mujeres está la esperanza de la humanidad».

Si quieres conocer más sobre el hermoso trabajo de apoyo al desarrollo de la mujer venezolana, sigue sus redes sociales: @aliadasencadena, www.aliadasencadena.org

Comparte tu opinión