alimentos

Alimentos: evita los desperdicios en casa ¡No malgastes!

Muchas veces caemos en el error de desperdiciar los alimentos, incluso estando en buen estado. Pues veamos tips para no desperdiciar los alimentos. Con conciencia y por economía ¡podemos hacerlo!

No todos tienen

En temas de alimentos, además de lo previsto en los próximos años, desde 2015 aumenta poco a poco el número de personas que padecen hambre o desnutrición, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras que cada año, 33% de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde o desperdicia, según lo indicado por datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Para asegurar un mejor futuro a las próximas generaciones, es importante tomar acción desde hoy, con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, en nuestros hábitos, los cuales en conjunto pueden proteger a nuestro planeta. Cada día existe una mayor conciencia entre las personas, principalmente en los alimentos que consumen, en su origen y en el impacto que generan al medio ambiente», mencionó Eduardo Velázquez, Gerente de Comunicación para Tetra Pak® México.

Alimentos ¡Sin desperdicios! cocina justo lo que necesitas
¡Sin desperdicios! cocina justo lo que necesitas

¡Sin desperdicios! 

Ante esta situación mundial, Erik Ramírez, Doctor en Ciencias en Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, nos comparte algunas recomendaciones para evitar el desperdicio y garantizar que nuestros alimentos sean seguros:

1.     Prepara la cantidad necesaria de comida para cada día.

2.     Si sobra algo, intenta reutilizarlo en otro platillo.

3.     Elige envases que prolonguen la vida de los alimentos.

4.     Considera el tamaño del recipiente al momento de comprar, incluso un control de raciones por medio de frascos o tuppers, te permitirá controlar y hasta perder peso.

5.     Revisa periódicamente las fechas de caducidad de los alimentos.

6.     La temperatura adecuada para conservar en el refrigerador es entre 1 y 5 grados centígrados.

Cabe destacar que los envases permiten que los alimentos líquidos conserven su color, textura, sabor natural y valor nutricional por más tiempo, sin necesidad de conservadores ni de refrigeración para la distribución o almacenamiento.

Esto ayuda a que miles de hogares en México y en el mundo, que no cuentan con refrigeración y que necesitan alimentos, puedan conservarse perfectamente sin depender de las condiciones de almacenamiento o del clima, para no desperdiciar absolutamente nada.

Lee también El color de los alimentos

Fuente Tetra Pak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.