A simple vista estos alimentos parecen inofensivos. Sin embargo, al anochecer complican el mantener un peso ideal y dificultan el descanso. Conoce cuáles son los alimentos prohibidos de noche.
Cuando nos disponemos a dormir, la digestión se hace más lenta y, por ende, las comidas son más difíciles de procesar.
Mucha gente piensa que hay comidas que resultan saludables a cualquier hora del día, pero lo cierto es que al caer la tarde deben evitarse a toda costa. Estos son los alimentos prohibidos de noche.
8 alimentos prohibidos de noche
- Cereal. Aporta gran cantidad de vitaminas y energías, por lo que resulta un desayuno perfecto, pero de noche no es tan efectivo. ¿Por qué? Los carbohidratos que contiene y las calorías incluidas en la leche que suele agregársele no son beneficiosas. Si te niegas a prescindir de la costumbre de comerlo de noche, procura que sea a base de avena, centeno o teff, que ayudan con el proceso digestivo. Y sustituye la leche de vaca por una de almendra o de soya.
- Sándwich. El pan es un carbohidrato, por lo que se convierte en azúcares. De noche podemos verlo como una solución fácil, pero puede costar la dieta. Una variable práctica es emplear pan integral y agregarle solo un poco de proteína y muchos vegetales verdes.
- Queso. Contiene un alto porcentaje de grasa animal, por lo que aporta muchísimas calorías. Incuso podría producir migrañas. ¡Evítalos!
- Frutas. No importa cuál sea, ni que te las comas enteras en lugar de jugo, las frutas son una excelente fuente de azúcares que debes evitar antes de ir a la cama. Si insistes, inclínate por una manzana, una taza de fresas, arándanos o frambuesas, o un kiwi.
- Lechuga. Aunque no lo creas, tiene componentes que pueden hacerte pasar una mala noche a causa de eructos y gases.
- Verduras. No negamos que son saludables, pero de noche pueden complicar la digestión. Especialmente el brócoli, la coliflor, el pimiento y la berenjena. Evítalas, pero si lo deseas, cómelas al vapor o preparadas en una freidora de aire.
- Legumbres. Son deliciosas y sanas. Sin embargo, a algunas personas les resultan pesadas. Si es tu caso, deja para el día todas las preparaciones con frijoles y lentejas que se te ocurran.
- Carnes rojas. Si eres de las que no puede dormir si no ingiere algo de proteínas, inclínate por los pescados y las carnes blancas (pollo o pavo).
También es importante que tengas en cuenta el método de cocción, bajo ningún concepto uses grasa para freír o añadas salsas a las preparaciones.
Cenar todos los días, hacerlo temprano (antes de las 8:00 pm) y consumir algo ligero, mejora el metabolismo y lo hace más eficiente en la quema de calorías.
Mala digestión
Estos son otros alimentos prohibidos de noche, porque afectan la digestión:
- Picantes.
- Cítricos.
- Setas.
- Chocolate.
- Refrescos (incluso sin azúcar).
- Bebidas alcohólicas.
Acostúmbrate a tomar una infusión antes de dormir. Te ayudará a conciliar el sueño y facilitará tu digestión.
https://kena.com/alimentos-que-debes-evitar-para-tener-una-piel-radiante/
Foto principal: Drazen Zigic en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: