Alimentos que alivianan durante la menopausia

Los síntomas ocasionados por la menopausia suelen ser muy desagradables, pero con esta guía de alimentos, podrás aliviar el desbalance hormonal.

La menopausia es un proceso fisiológico en toda mujer al llegar a sus 45 años aproximadamente, donde se disminuye de forma natural la producción de estrógenos en los ovarios.

Te mostramos una solución súper natural para aliviar los síntomas de la menopausia con alimentos que podrás consumir en tu dieta diaria.

Alimentos que te ayudarán a aliviar los calorones menopaúsicos:

  • Semillas de lino: mantienen la actividad estrógenica, aliviando la mayoría de los síntomas del proceso de la menopausia. 
Semillas de lino
Semillas de lino
  • Tempeh: es ideal por sus probióticos que enriquecen la microbiota intestinal, si lo combinas en tus comidas, te aliviará las sudoraciones desagradables de tu descontrol hormonal.
Tempeh
Tempeh
  • Alfalfa: un puñado de alfalfa es suficiente para contrarrestar los indeseables vaporones. Ellos mantendrán activa la actividad estrogénica. Puedes preparar ricas ensaladas con la alfalfa. Disfruta de un saludable almuerzo.
Alfalfa
Alfalfa
  • Guisantes: ayudan a mantener sana la flora intestinal, aportando suficientes proteínas para el organismo. Come rico y saludable, tu cuerpo te lo agradecerá.
Guisantes
Guisantes
  • Nueces pecanas: y los frutos secos favorecen la aparición de serotonina en el intestino, siendo ricas en grasas saludables para el organismo. Es una buena opción para llevarlo a tu trabajo y hacer meriendas entre comidas.
Nueces pecanas
Nueces pecanas
  • Plátano: preferiblemente si está verde en beneficio a la fabricación de la serotonina, lo cual te ayudará en tu proceso hormonal.
Plátano
Plátano
  • Sopas: es la mejor forma que puedes lograr para mantenerte hidratada y nutrida. Puedes combinarlas con algas, nabos, cebollas, etc.
Sopas
Sopas
  • Semillas de girasol: aportan aminoácidos esenciales para evitar la pérdida de la masa muscular y el tejido óseo. Si prefieres puedes comerlas tostadas o remojadas para aprovechar de mejor forma sus grasas naturales.
Semillas de girasol
Semillas de girasol

LEER MÁS SOBRE:ALIMENTOS QUE PRODUCEN COLÁGENO DE FORMA NATURAL

Es momento de que le pongas fin a estos indeseables calorones y regules tu alimentación en beneficio del cambio hormonal 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.