El mes de diciembre es la época donde nos salimos de la dieta y comemos más de la cuenta. Hoy te hablaremos sobre algunos alimentos saludables que puedes incluir en recetas estos días y  sin remordimientos.

Alimentos saludables para incluir en recetas decembrinas

Quinoa

La puedes emplear como guarnición para acompañar cualquier comida. La quinoa cuenta con un alto nivel de proteínas vegetales y aminoácidos que son elementales para que nuestro organismo funcione de forma correcta, además es rica en magnesio, calcio y vitaminas.

Frutos secos

 Estos ingredientes son los favoritos para comerlos como snack, pero también son una gran alternativa para incluir en diferentes preparaciones que a toda tu familia le encantarán.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y son buenos para nuestro cuerpo.

Si tienes pensado preparar una ensalada, postres y hasta arrocito, la combinación con frutos secos es excelente para esta temporada.

Botanas más sanas

En vez de comer papitas o comida chatarra, esta opción es ideal para matar antojitos: zanahoria rallada, jícama o pepinos con limón y chilito, o busca algo diferente en el supermercado, como por ejemplo, las frutas.

 Bebidas sin azúcar

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que un mexicano bebe en promedio 163 litros de refresco al año. Podemos erradicar dicho dato modificando nuestros hábitos diarios y evitando el consumo de este tipo de bebidas.

Sustituye las gaseosas y opta por té naturales o juguitos de frutas sin azúcar (o con muy poca).

De esta forma podrás comer rico y saco en épocas decembrinas.  ¡Inténtalo!

Información e imagen sugerida por: Nature’s Heart®


LEER MÁS SOBRE:ADORNA TU MESA NAVIDEÑA PARA EL FIN DE AÑO ¡BIENVENIDO 2020!

Comparte tu opinión