Muchos de nosotros estamos interesados en cambiar de hábitos para tener una vida más saludable, más plena, longeva y feliz. De pronto el camino para lograrlo parece estar rebasado de opciones que creemos complicadas, poco ajustadas a nuestra estilo de vida o caras. Las almendras, por ejemplo, son un súper alimento y no conocemos suficiente de todos los beneficios que nos brindan.

almendras-en-la-vida-cotidiana

Foto de Mggbox

Hace un par de semanas se celebró el Día de la Almendra y tuve la oportunidad de participar en un taller en el que Mariam Gutiérrez nos acompañó a elaborar algunas recetas con almendras.

Mariam tiene un espacio digital denominado @VidaFit en Instagram y quien, con más 410 mil seguidores me platicó sobre la importancia de integrar las almendras a nuestra alimentación y te cuento por qué.

Vamos a consumir almendras

La almendra se considera un súper alimento porque tiene el poder de construir y reparar el cuerpo. Contiene fibra para combatir el hambre y desintoxicar el cuerpo, además de nutrimentos vitales como vitamina E, riboflavina y niacina. Es uno de los alimentos con el más alto nivel de magnesio y mayor contenido de proteína.

Mariam nos compartió su camino a la vida fitness y cómo hizo de ello un estilo de vida: nutrición, deporte, puros buenos hábitos.

Algo que me quedó claro es que las almendras son una forma fácil y versátil para iniciar un estilo de vida saludable y activo, pues es sencillo integrar su consumo en nuestro día a día.

Una onza de almendras (equivalente a 23 de ellas) contiene 6 gr de proteína, componente esencial del cuerpo pues ayuda a formar y preservar los músculos, huesos, piel y uñas; 4 gr de fibra, que promueve la saciedad y la salud digestiva y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre; 9 gr de grasas monoinsaturadas o grasas buenas, que ayudan a reducir el colesterol malo, 7.3 mg de vitamina E, antioxidante que protege a las células del envejecimiento, 210 gr de potasio que contribuye a regular la presión sanguínea y mejora la salud cardio vascular; 75 mg de calcio para el desarrollo de huesos y dientes sanos y fuertes; 76 mg de magnesio, necesario para la función muscular y nerviosa; 0.3 mg de rivoflavina complejo de la vitamina B que apoya la producción de glóbulos rojos; 1 mg de niacina, vitamina B que promueve la producción de energía; 135 mg de fósforo que ayuda a almacenar y usar la energía corporal; y 1 mg de hierro que transporta el oxígeno a las células del cuerpo.

Aguas con el sobrepeso

El peso corporal es un dato que nos importa mucho pues afecta la salud, ya que vivir con obesidad o sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar problemas graves de salud, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes tipo B, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

La salud es un tema que apasiona a Mariam y por eso ella crea planes personalizados de nutrición y ejercicio para que sus pacientes y seguidores alcancen su peso adecuado. Me comentó que escuchar al cuerpo es esencial para sentirnos cómodos como parte de un estilo de vida saludable y activo.

Foto-almendras-vocera
almendras-vocera

Les dejo un par de recetas de las que preparamos con Mariam que además de deliciosas, sencillas y elaboradas con almendras, son saludables. Por eso, si quieres sentirte mejor y mas saludable, tú y tu familia, ¡ponte almendra!

ALMOND COOKIES (GALLETAS DE ALMENDRA)

Ingredientes:

1 plátano

1/4 taza de avena

1 cucharada de mantequilla de almendras

stevia líquida

almendras

Machacar el plátano con una cuchara o tenedor, e incorporar manualmente la avena y la mantequilla de almendras hasta obtener una masa moldeable. Agregar unas gotas de Stevia y formar las galletas para poner en una charola sobre papel encerado. Para decorar puedes enterrar almendras en las galletas y hornear durante 20 minutos a 180 grados o hasta que las galletas se vean doradas.

galletas-de-almendras

Foto Olenka Kotik

HUMMUS DE ALMENDRAS:

Ingredientes:

210 gas de garbanzos cocidos (naturales o en lata)

210 de almendras tostadas

1 diente de ajo

1 cucharita de chile seco triturado

2 cucharaditas de chiles chilote molido, una pizca de sal

150 gas de yogurt griego (de preferencia sin grasa).

Asar los garbanzos cocidos con el diente de ajo picado a fuego lento hasta que estén dorados. Incorpora todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que la textura sea cremosa. Se pueden combinar con crudités (pepino, zanahoria, jícama o pan pita o pan tostado).

@almondsmx

@VidaFitGym facebook

@vida_fit

Karla Lara

Comparte tu opinión