ambientadores ecológicos

¿Por qué ambientadores ecológicos? Los aerosoles químicos que utilizas para que tu hogar huela bien no son tan buenos. Algunos de estos productos no sólo perjudican al ambiente con el daño de la capa de ozono, entre sus componentes para la conservación y mantener el olor, algunos podrían ser nocivos para la salud. Quizá es buena hora para cambiar de aromatizante.

Lo mejor que puedes hacer por ti y tu familia es crear unos ambientadores ecológicos que dejarán tu hogar oliendo rico y no perjudicarán a nadie.

Velas aromáticas

La manera más sencilla de perfumar es con una velita de tu aroma preferido. Puedes adquirir una en tu tienda más cercana o crearla con los ingredientes que más te gusten. Las velas son muy usadas para aromaterapia y los ingredientes naturales utilizados en ellas aportan múltiples beneficios para nosotros. También puedes colocar ramitas de canela alrededor de cualquier vela.

Humidificadores

Estos aparatitos tan lindos no sólo impregnarán tu hogar del olor que escojas sino que ayudarán a mantener la humedad, y para días fríos te harán respirar mucho mejor y combatir alergias. Lo mejor de todo es que un par de gotas de aceites esenciales pueden durar por horas y aunque parezca que utilizas muchísima cantidad verás que no es así.

Bolsitas aromáticas

Generalmente son para lugares más pequeños, que llevan mucho tiempo encerrados. En vez de rociar un ambientador en el ático o ese lugar al que llevas un buen tiempo sin abrir, mejor consigue una bolsita de tela y algunos componentes orgánicos con un olor fuerte y penetrante, pétalos de rosas, especias, hierbas de olor y puedes agregar unas gotas de aceite para que el olor dure un poco más.

Naranja con canela

El tip más antiguo de los ambientadores ecológicos que ha pasado de generación en generación: Cáscaras de naranja, palitos de canela y un frasco de vidrio con alcohol. Sólo debes agitar, dejar un rato y al abrirlo sentirás ese aroma otoñal tan característico y cítrico.

Ambientadores ecológicos

Photo by Racool_studio

SIGUE LEYENDO: BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: