Sin duda una inesperada y sensible pérdida enterarnos del fallecimiento de Amparín Serrano Espinosa (Amparo Serrano) el pasado 12 de agosto. Amparín es la mente brillante creadora de la famosa marca «Distroller» y todas sus líneas, que más que productos, han sido catalizadores para llenar de color y de emociones la vida de muchas personas.

Amparín Serrano deja este plano y nos recuerda que la vida es una y que hay que vivirla al máximo. Su filosofía detrás de Distroller fue crear un mundo de fantasía, lleno de colores, figuras y entrañables personajes como Chamoy y sus amiguis, en el que todos caben y en donde nadie tiene que hacer nada para ser aceptado, porque ser diferente es «la neta». Su vida estuvo llena de pruebas y de éxitos; de Distroller, al menos la mayoría, recordamos a la «Virgencita plis».

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Anahúac y solía pintar a mano regalos para sus familiares y amigos, un talento que la llevó a la creación de su empresa.

Amparín creía que todo ser humano tiene un don artístico y que es muy importante descubrirlo y desarrollarlo al máximo, por lo que decidió crear la Fundación Amparo Serrano, que ofrece clases de música, pintura y baile a escolares en diversas entidades del país. Además de siempre dar trabajo a los artesanos que pintaban la cerámica con sus originales diseños y frases del Distroller Güorld.

Talentosa y exitosa

Amparín logró tener siete líneas de negocio con más de 2 mil productos en 500 puntos de venta, incluyendo sus propias «butiks», establecida en México y España y Latinoamérica; con todo un lenguaje alrededor de sus personajes, con sus famosos: Neonatos, Virgencita Plis, Chikiti Pun Taun (con el ratón Perez, las Chiki Hadas y los Alushes), Chamoy y Amiguis a quienes disfrutamos a tope en el Musikul y el Mexican Pagüer.

A pesar de su «famosidad» no gozaba ni de las multitudes, ni de las cámaras, se describía más bien reservada y hablaba de una infancia en la que pudo ser ella misma en un mundo imaginativo muy parecido a Distropolis. Sus dos hijas escribieron en sus cuentas de Instagram los siguientes emotivos textos:

“Creadora de mi ser, de mi hermana, de Distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyadora a todo México y medio mundo en todos los sentidos. Mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así, tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Ya me haces mucha falta, ahora sí. Duerme todo lo que no pudiste dormir, sé feliz y piensa en ti una vez en tu otra dimensión porque en esta vida solo veías por los demás. Me quedo quebrada en mil piezas y espero algún día poder encontrar ese pegamento. Te amo te amo te amo y nunca nos dejes solas”. -Camila West

“Mamá: escribo esto con el corazón hecho pedazos sin creer que esto es verdad… esto es una pesadilla… me voy a despertar y vas a estar aquí. Te amo y este es el adiós más difícil de mi vid,a te amo fletzo, sé que estás en Distropolis, mundo que siempre imaginaste… cuidándonos desde allá arriba, comiendo nutella sin engordar, volando, bailando y haciendo todo lo que siempre quisiste hacer. Te amo te amo te amo y no sé cómo continuar en esta vida sin ti… ahorita sí que VIRGENCITA PLISSSSSSSSS CUÍDALA MUCHO” -Minnie West

Gracias Amparín Serrano

Fundación Amparo Serrano A.C.

Amparín, dejas un vacío en blanco y negro, pero gracias infinitas por crear un mundo de colores para los que somos diferentes, para los que no encajan a la primera, por hacernos creer en la verdadera amistad y crecer con nosotros y con nuestros hijos; gracias por celebrar la vida, la diversidad y la inclusión de todo ser vivo; por retomar el folklore y el arte mexicano en todos tus diseños. Gracias por recordarnos que si vienes de jeta, mejor hay que regresarse.

También gracias por enseñarnos a ser morrokotudos y pro en todo lo que intentamos; por enseñarnos a vivir con emoshion; gracias por el monstruo anti-pesadillas y por los portoings de los Alushes; gracias por el Ratón Pérez y la magia de las Chiki Hadas para ayudar a cualquier ser vivo en la eskul; gracias por ver el lado extraordinario en lo ordinario, en el que todas las «especies» son bienvenidas y en el que la diversión es una materia obligatoria y que se cursa forever.

Toda tu Distroller Family nos quedamos tristes sin ti en este plano, pero llenos de tus diseños y juguetes que han hecho felices a tantas almas.

Gracias Amparín, Virgencita Plis recíbela con flores de todos los colores del mundo mundial.

Con amor,

Karla Lara

Virgencita plis viste el Parque Bicentenario


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: