Salimos de una entrevista, y tomamos otra. Parte de nuestro día a día. ¿Qué tiene de especial este caso? Que en medio del trajín que es la rutina, uno casi olvida la belleza de las palabras que cada celebridad nos dice. Angie Cepeda nos resultó extraordinariamente tranquila e implacable con cada palabra que decía. Pero no es para menos, de una profesional que tiene en este medio desde el 2000, dejándonos películas con temas tan reales como el tratamiento que tienen los guardias nacionales en las fronteras, e incluso cómo una mujer defensora de los derechos humanos tiene que enfrentarse a los sectores corruptos de los gobiernos.

Ahora está dentro del elenco de la serie 2091, una producción que reúne personalidades importantes de distintos países de Latinoamérica, para recrear un futuro alterno en el que algunas personas con habilidades especiales tendrán que vérselas por sí mismos para sobrevivir en un juego virtual, siendo el verdadero riesgo, la convivencia en el espacio y tiempo real. Lo que trae de novedoso es que por primera vez para el mundo del entretenimiento en este continente del sur, se está realizando un proyecto de ciencia ficción de tan impresionante nivel visual.

Angie nos cuenta

Has viajado tanto, y sobre todo te has mudado de distintas ciudades, ¿qué aconsejas para que otros pueden efectuar y adaptarse a esos cambios?

Yo siempre me he dejado llevar por mi intuición. Como hay algo en mí que siempre me dice que es lo que debo hacer. Ya sabes que a veces a uno le entran las dudas, o el miedo, o empieza a analizar ciertas cosas, pero nunca he dejado que ese me paralice; al contrario, como que yo siempre reacciono en contraposición. Porque la verdad es que el miedo siempre lo tendremos allí, el tema es qué haremos con él. Te impresionas y neutralizas, o reaccionas y actúas. Y eso es lo que yo aconsejo, desenredarse y actuar según lo que te aconseje el corazón; obviamente analizando la situación, porque es importante hacerlo, pero no demasiado. Sobre todo viniendo de mí, que con los años me he convertido en una persona más analítica, y me doy cuenta de que eso no sirve para nada (risas). Yo diría que es mejor dejarse llevar por el corazón.

angie-cepeda-1

2091 es un proyecto que ha reunido actores de al menos cuatro países de toda Latinoamérica, ¿cómo ha sido el encuentro cultural entre colegas? ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros?

Sí, obviamente es un elenco muy bonito y completo de actores de distintas partes de Latinoamérica, lo cual hace que todo sea mucho más ameno. Gente con una calidad humana espectacular, o sea, realmente soy muy afortunada de compartir con ellos porque hacen que un rodaje que es un poco intenso, se vuelva más ligero. Porque siempre es importante saber con quién estas y compartes, así solo sean horas de trabajo mientras esperas, ¿no? Porque cuando tu ruedas una película o una serie siempre te toca esperar mucho.

En cuanto a anécdotas, ¿qué te puedo decir? Al final, entre tantos acentos, empiezas apréndete un montón de palabras. Sobre todo el tono de los argentinos, mexicanos y los colombianos, luego las jergas, pero sobre todo, las malas palabras, que en estos momentos no puedo repetir, pero tenemos varias y ellos encantados diciéndolas.

Platícanos un poco sobre tu personaje en 2091. ¿Qué te identifica con ella?

Lila Jalif es el nombre de mi personaje en esta serie. Ella es un lobo solitario, es una mujer que al parecer tiene una coraza fuerte, pero en realidad tiene es mucho miedo, porque vive en un mundo sin recursos y lo único que puede hacer es jugar, algo que está prohibido en la tierra en esos momentos. Tiene la responsabilidad de su hijo, a quien quiere mucho, pero no vive con él, por lo que trabaja para pagarle una guardería en la que puede vivir mejor. Entonces es una mujer muy solitaria, una guerrera innata, muy competitiva y con un pasado que la perturba y no la deja ser feliz.

angie_cepeda_es_lila

En cuanto a nuestras similitudes, no las hay. Yo siento que veo la vida muy distinta de Lila, porque yo suelo ser una persona mucho más optimista, abierta, y confiada. La verdad es que yo confío en la gente por naturaleza. Mientras que ella no, de hecho, es exactamente lo contrario. Así que podría decirte, que no consigo similitudes entre el personaje y yo.

¿Por qué recomiendas que vean 2091? ¿Qué crees que tenga de especial esta serie sobre otras a estrenar también?

Nos muestra unos personajes en unas situaciones límites. Porque podrán vérselas en momentos muy oscuros en los que tendrán que defenderse atacando a otros, o terminarán siendo seres humanos que podrían apoyarse entre ellos para salir adelante. Algo que suele ocurrirnos a todos cuando pasamos momentos difíciles. Sus personajes son cien por ciento humanos, no son buenos ni malos, todos tienen un lado luminoso y un lado oscuro. Y eso es lo que me encanta, que te muestran la realidad.

Aunque es una serie con una ambientación futurista, se mantiene muy vigente, porque nos muestra cómo podría terminar el planeta en el año 2091, si lo seguimos tratando como lo venimos haciendo hasta ahora. Además es una historia que te atrapa de principio a fin, definitivamente. Tiene acción, tiene momentos de suspenso, tiene drama, así como instantes de ternura. Yo creo que es una serie muy completa, y el hecho de que sea futurista es un plus, porque visualmente están muy bien hechos sus efectos y se ve muy bien. Entonces yo creo que a la gente le va gustar mucho.

Lee la entrega completa en nuestra edición de noviembre.

Comparte tu opinión