Para muchas, los antibióticos son una manera rápida de combatir muchos problemas de salud. Es una opción sí, pero una muy riesgosa si se abusa de ella y por encima de todo si se utiliza en infecciones urinarias y no son recetados por un especialista (porque eso de «a mí me funcionó perfecto»… es muy peigroso).

De seguro has tenido una alguna vez. Es algo muy común pero el tratamiento influye en qué tanto se manifiestan dentro de tu vida.

¿Cómo entran a nuestro cuerpo?

Las bacterias se encuentran por doquier, por lo general las que están en tu piel y las del recto pueden entrar en tu utrera y es allí cuando infectan las vías urinarias (en especial si usas tanga o te limpias de «atrás hacia adelante»). Al ser, por supuesto una infección, lo más común es buscar antibióticos pero esto podría ser un error.

infecciones urinarias

Fuente: Biocodex

¿Cómo funcionan los antibióticos?

Estos son recetados para destruir las bacterias dañinas que entran en tu cuerpo. El problema es que no tienen un mecanismo para diferenciarlas de los microorganismos que se encargan de mantener tu sistema inmunológico y también los extingue. Mientras más se abuse de dicho medicamento, menos preparado estará tu cuerpo para combatir enfermedades futuras. Por eso, hay que estar 100% segura de que necesitas unos y qué tipo de medicamentos.

¿Cuál es la solución?

Por lo pronto, consulta con tu médico sobré que puedes tomar para aliviar y eliminar dichos síntomas y también ocúpate de restablecer la microbiota de tu cuerpo, ¡aunque no lo creas esto contribuye a que no padezcas tantas infecciones!

Evita caer en el círculo vicioso de los antibióticos y con ayuda de un especialista consigue alguna otra alternativa para lidiar con las infecciones urinarias de una mejor manera.

¿Conocías el peligro de los antibióticos?

Fuente: Biocodex

Vaginosis bacteriana… común y silenciosa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: