Unos de los malestares más frecuentes que toda mujer suele padecer son las  infecciones urinarias, por ello es necesario que te instruyas un poco más sobre este tema y te enteres de algunos consejos eficientes para evitar este malestar tan desagradable.

Las infecciones urinarias, por lo general, no tienen complicaciones si se tratan a tiempo, pero si no se les da el tratamiento oportuno pueden desencadenar fatales consecuencias, como ocasionar lesiones renales.

Infecciones urinarias

Infecciones urinarias

Consejos para evitar las infecciones urinarias:

  • Lava tu parte íntima: es aconsejable mantener limpia tu vagina, haciendo lavados, pero no es aconsejable pecar en el exceso de la pulcritud. Esto también trae efectos negativos para la salubridad de tus genitales.
  • Tomar mucho líquido: es importante la hidratación, por esto es aconsejable que bebas mucha agua para limpiar la vejiga, produciendo lo que llaman el efecto arrastre, expulsando los gérmenes existentes en tus partes íntimas.
  • Limpiarse adecuadamente: al ir al baño es fundamental que te seques de adelante hacia atrás, evitando el paso de gérmenes de las heces hacia la vagina.
  • No aguantar las ganas de orinar: esto es contraproducente. Proliferan los gérmenes.
  • Orinar después de tener sexo: durante el acto sexual, los gérmenes se pasan fácilmente de un lugar a otro. ¡Evita esto y orina después de tener relaciones sexuales!
No aguantes las ganas de ir al baño

Manténte  alerta a los síntomas de la infecciones urinarias

Síntomas frecuentes de las infecciones de orina:

Es importante que estés alerta a los cambios no usuales que tienen tus partes genitales y prestes atención a ellos. Los síntomas de las infecciones urinarias son:

  • Ardor al orinar
  • Mal olor en la orina
  • Sentir las ganas de ir al baño con más frecuencia y sólo soltar escasas gotas con mucho malestar.
  • Necesidad incómoda de vaciar la vejiga.
No aguantes las ganas de ir al baño

No aguantes las ganas de ir al baño

¿Sabías que?…

 Hacerte lavados con vinagre alivia y cura las infecciones urinarias

Necesitas tener a la mano : 3 litros de agua, dos cucharadas de vinagre y un balde limpio.

¿Cómo hacerlo?- Tibia el agua y añade las cucharadas de vinagre. Luego disponte a sentarte dentro del recipiente por 15 minutos aproximadamente y hazte un lavado íntimo. Límpiate con una toalla limpia y sentirás la diferencia.

LEER MÁS SOBRE: FITBIT ESTRENA APLICACIÓN PARA EL MONITOREO DE LA SALUD FEMENINA

Al notar estos síntomas es aconsejable que contactes con tu médico para que te recete los antibióticos necesarios para que este malestar desaparezca.

Comparte tu opinión