Arena de gatos

La arena para gatos no debe ser precisamente de arena. En el mercado podemos encontrar diversas variedades biodegradables no tóxicas para nuestro gato. En este caso utilizaremos papel para realizar esta idea. Veamos entonces, cómo hacer arena para gatos con papel reciclable.

¿Qué necesitas?

  • Papel reciclado
  • Bicarbonato de sodio (muy poco ya que puede ser tóxico para gatos)
  • 1cda de jabón neutro
  • 2 recipientes grandes
  • Colador

Procedimiento

Lo que haremos es una versión del papel maché, el que solemos usar para papel reciclado pero ahora en bolitas.

Toma el papel y córtalo en trozos, puede ser con ayuda de una tijera, rasgándolo o triturándolo con una licuadora o procesador. Cuando lo tengas agrégale suficiente agua, coloca el jabón y enjuaga bien. Cuela la mezcla y pásala a tu segundo recipiente.

foto de huffing en pinterest

Enjuaga una segunda vez para quitarle el exceso de jabón y ya colado agrega 1 o 2 cdas de bicarbonato para neutralizar los malos olores. Integra todo muy bien y luego forma bolitas pequeñas con tus manos. Desmenúzalo en el otro recipiente.

Toma una bandeja, paño o cualquier cosa conde puedas secar todas las bolitas a la vez, déjalo al aire libre con mucho sol hasta que seque.

Si lo deseas puedes agregarle colorante vegetal no tóxico para darle un toque de personalización a tu arena de papel. Ya sólo queda agregarlo al arenero y estará listo.

Arena de gatos

Foto de alibaba en pinterest

¿Qué te ha parecido esta manualidad de arena de gatos con papel reciclable?

Adoptar a un gato ¿Qué necesita?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: