Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El «Pachuco de oro» mejor conocido como Tin Tan, (Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo) nació un 19 de septiembre de 1915 en la ciudad de México.

Para celebrar sus inolvidables triunfos en el cine mexicano, aquí algunas palabras Tin Tan nos enseñó.

Dato curioso: se dice que el apodo de Tin Tan se lo puso el empresario Jorge Maulmer, fundador de una compañía de teatro.

frases-de-tin-tan-4

Dato curioso: según el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), algunas de las películas más taquilleras y populares de Tin Tan son: “El hijo desobediente”, “El Rey del Barrio”, “Calabacitas tiernas”, “La marca del zorrillo”, “El Ceniciento”, “El Bello Durmiente” y “Las aventuras de Pito Pérez”.

frases-de-tintan

Dato curioso: entre los doblajes más famosos de Tin Tan destacamos: el oso Balú en la historia del “Libro de la Selva” de Disney en 1967. También fue O’Malley en  “Los Aristogatos” de 1970 y  “El pequeño Juan” en Robin Hood.

frases-tin-tan-6

Dato curioso: : Tin Tan siempre ayudó a sus hermanos: Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón” y  Manuel Valdés o “El loco” Valdés. 

frases-tin-tan-7

Dato curioso: su hija Rosalía Valdés recopiló a través de un documental llamado “Tin Tan a 40 años”.

frases-tin-tan-2

Dato curioso: después de cinco años de trabajo en los que realizó una ardua investigación, el mexicano José Andrés Niquet publicó el libro “Tin Tan” y su trompabulario”, con más de 300 palabras popularizadas por el actor.

 

 

Comparte tu opinión