Quién diría que hablar sobre Menopausia puede ser sumamente divertido. «Una nueva yo» organizado por la revista KENA para su comunidad de lectoras, es un foro atrevido, sin inhibiciones, cercano, sensible, informativo, que te dice lo que nadie y ni tú te atreves a preguntar sobre el tema. Además es el único de su tipo en México.

Y finalmente llegó el día.

La velada mañanera estuvo interesante, comenzamos a recibir a las asistentes en el Club Mundet, recinto  multi deportivo, familiar y social; hermoso, enorme, ubicado en Ejército Nacional.  Para terminar de despertarnos, un vaso del delicioso café Kaapeh (100% orgánico y mexicano) –marca que nos acompañó durante todo el evento–  y galletas dulces de vainilla y chocolate de la marca Barilla (sí, no sólo hace pastas).

Arrancamos con las palabras de bienvenida a cargo de nuestra directora editorial, Dolores Mateos quien ideó  y materializó hace un par de años el concepto de Comunidad KENA; Tania Lara, colaboradora de la misma.  Por segunda ocasión como presentadora de este foro, Angélica Pérez del Valle, autora del blog mujervidaymás.com

 

«Cada quien su menopausia»

La primer charla estuvo a cargo de un gineco-obstetra especialista en menopausia con un sentido del humor muy particular, incisivo, realista y que mantuvo las carcajadas y confianza de las asistentes, a las cuales les fue desentrañando muchos mitos. Al doctor Raymundo Canales, lo encuentras en el directorio del Hospital Ángeles del Pedregal, créeme que ir a consulta con él te va cambiar la visión sobre el climaterio.

 

«Abanico de emociones»

Después tuvimos una empoderadora ponencia con la reconocida y cálida Dra. Alejandra Buggs, psicóloga humanista de formación, quien fundó y dirige el Centro de salud Mental y Género. Le dio la importancia que merece este enfoque, pudimos profundizar en nuestras emociones y como social e históricamente unas son aceptadas y esperadas, en cambio otras, aunque naturales, son impedidas o desvalorizadas.

 

«El recreo»

Qué delicia de coffee break pudimos vivir también.

Belleza el catering de Peras USA, qué linda mesa y cuántas posibilidades se pueden preparar con peras: tartas dulces, chapatas saladas, cupcakes, aguas frescas y hasta la parte decorativa. Silk nos brindó nutritivas alternativas de soya al yogurt bebible y una deliciocidad cremosa con muchos probióticos en sabores como almendra o frutos rojos. Las aguas de Nestlé Pureza Vital para re hidratarnos como merecía el clima. Barilla nos ofreció ahora galletas saladas sabor salsa ragú, ¡que volaron! y finalmente Aborigen, un restaurante argentino ubicado en Satélite, nos brindó una muestra de empanadas ¡para chuparnos los dedos!

 

 

«Lo que comemos las hormonas»

Una charla ultra instructiva con la nutrióloga especialista en peso, metabolismo y envejecimiento saludable, la dra. Esther Shiffman, quien atrajo tanto la atención y resolvió una enorme cantidad de dudas de las asistentes, realmente nos brindó una consulta masiva en el lugar. Y de verdad nos hizo comprender la importancia del tema alimenticio, ¡la fuente de la salud!

 

 

«Sexo después de los 50: ¡claro!»

Cerramos con el momento más taquillero y esperado de la mañana, el famoso sexólogo Juan Carlos Acosta quien logra compenetrarse de una manera muy particular gracias a su carisma y sentido agudo de relacionarse con las asistentes. ¿Cuándo sentiste tu último orgasmo? y ¿cuándo fue la última vez que te rompieron el corazón? fueron las preguntas directas con las que abrió su amenísima plática.

 

«La goodiebag»

Agradecemos la nutrida la bolsita de Comunidad KENA a nuestro patrocinador principal Liberty toallas absorbentes, Orangel, colágeno hidrolizado con vitamina C; Campbells sopas y salsa Prego, a Gnc y de nuevo a Peras USA.

Pero sobre todo, agradecemos a las asistentes, a ellas quienes dan nombres reales a la #ComunidadKENA, ustedes son a quienes dedicamos nuestros esfuerzos y trabajo, a los giros de la la vida, al misterio y belleza de ser mujer y formar parte de una gran sororidad #mujerestrabajandoparamujeres: ¡GRACIAS POR ASISTIR! Sigan pendientes que ya viene Madres Primerizas, edición 4 (mayo 2019).