Desterrado el mito de que necesitamos productos de origen animal para crecer fuertes y sanos.
En los últimos años, distintos atletas de diversas disciplinas, encontraron en una alimentación basada en plantas, los requerimientos ideales para cumplir con sus metas.
Los tenistas Venus Williams y Novak Djokovic; Lewis Hamilton, corredor de Fórmula 1; el basquetbolista de NBA, Kyrie Irving y la atleta olímpica, Morgan Mitchell son algunos de los referentes deportivos que optan por el veganismo para mantenerse saludables, cuidar el planeta y proteger a los animales.
En ese sentido, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN), expresó que a través de la gestión estratégica de los alimentos y la suplementación adecuada, se puede diseñar un plan vegano nutritivo para satisfacer las necesidades alimenticias de la mayoría de los atletas.
Los atletas y el veganismo
Uno de los principales prejuicios asociados al deporte, es la necesidad de una alimentación exclusiva de productos cárnicos y lácteos para poder incorporar proteínas.
Respecto a las grasas, aquellas de origen vegetal son casi siempre monoinsaturadas y poliinsaturadas, del tipo bueno que reduce el colesterol y se encuentran fácilmente en el aguacate, las nueces y semillas.
“Las leguminosas o legumbres han desempeñado un papel sumamente importante en la nutrición humana, debido a que son fuentes importantes de proteína vegetal, calorías y algunas vitaminas y minerales, sin dudas son una opción perfecta para reemplazar la carne de origen animal», explica la nutrióloga Sinaí Morelos.
De esta manera, con el consumo adecuado de frutas y verduras, junto a un equilibrio entre proteínas, carbohidratos (de muy fácil acceso en una alimentación vegana) y grasas, no solo se puede lograr una alimentación de alto rendimiento, también puede ser rica, práctica y libre de sufrimiento animal.
Receta verde
A continuación, una receta de un batido, delicioso y saludable, de banana, pera y espinaca.
Ingredientes (2 personas)
- 1 banana
- 1 pera
- ½ ramo de espinacas frescas y crudas
- 1 y ½ vasos de agua.
Modo de preparación
1) Lavar bien la pera y sin pelarla, cortar en trozos, retirando las semillas y el cabito.
2) Lavar bien la espinaca y quitarle el tallo.
3) En una licuadora, integrar todo junto con la banana y el agua.
4) Licuar. Y ¡Listo!
Fuente: Milliondollarvegan
Mira este post: Aprende a preparar nutritivos crepes de espinaca
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: