El autoestima es el escalón clave para vivir plenamente o todo lo contrario, depende del caso. Por eso es importante saber todos los detalles para aumentarla. Siempre arriba, lo más arriba que puedas.
Si tienes la autoestima alta o baja, es importante que la trabajes a diario, recuerda que todo proceso interno es como una planta. Debes regarla y poco a poquito se verán los resultados, precisamente de adentro hacia afuera.
“Necesitamos una buena autoestima para abordar la vida de una forma constructiva, para crecer y mejorar, sin embargo, nos da pánico cometer errores y eso muchas veces nos impide avanzar y nos quita fuerza para hacer cambios. Es como la pescadilla que se muerde la cola”, ha explicado Sara Navarrete, directora del Centro de Psicología Clínica y de Salud de Valencia, también autora del libro «Aumenta tu autoestima. Las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida«.
♥
Mira este post: Autoestima: ¡así puedes aumentarla!
Autoestima power: vida plena
- Acéptate y quiérete: amarse es la base de la autoestima. Quererse es reconocerse y aceptar tal cuál uno es. Si no te quieres tú, no podrás querer a los demás.
- Piensa, siente y haz: piensa en positivo, siente en positivo y actúa en positivo. Lo que te haga bien a ti y no perjudique los demás.
- Supera tus miedos: puede resultar difícil pero una vez que desbloquees este nivel, te sentirás segura de ti misma y empezarás a desafiar miedos futuros. Empieza superando el primer miedo, es el decisivo para alimentar tu autoestima.
- Ríete mucho, a carcajadas: unos segundos de risa plena podrán liberar unas sustancias, las endorfinas, responsables del placer y del bienestar.
- Practica técnicas de relajación: elige una técnica de relajación y conviértela en tu favorita. Te recomiendo el Tai chi, mentalmente es casi espiritual. Es el preludio idóneo para meditar. Como ejercicio físico es muy saludable.
- Simplifica tu vida: enfócate hacia objetivos valiosos para ti y no intentes complacer a todos. Empieza a enfocarte por mejorar tu entorno y sentirte bien con lo que haces. ¡Desecha la toxicidad!
- Un diario de buenas obras: de este modo reconocerás todas tus virtudes y te ayudará a sentirte dichosa. Puedes anotar también aquello que te preocupa y no te gusta e intentar mejorarlo con el tiempo.
- Desarrolla tus capacidades: ¿eres buena en las manualidades, escritura, pintura, fotografía, música etc? Desarrolla ese don y dedica al menos una hora de tu tiempo para pulir esos conocimientos y desarrollarte en esa disciplina.
- Regla del 8: ocho horas de trabajo, ocho de diversión u ocio, practicando aquello que te gusta y ocho de sueño. Esta regla es recomendada por la doctora Navarrete.
- Haz ejercicio: expulsas estrés acumulado, te distraes, te pones en forma y te sentirás mejor contigo misma.
AUMENTA TU AUTOESTIMA Y EMPODÉRATE (videos)
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: