Llegó el momento de ser una mujer segura y hoy te hablaremos de algunos consejos que te guiarán para sentirte empoderada y, por sobre todas las cosas, empezar a amarte con locura.

Son muchas las mujeres, en todas partes del mundo, que pueden tener autoestima baja, pero así como es válido caer, también está permitido levantarse y recargar esas pilas para seguir dejando huella por los caminos que transites.

El psicólogo norteamericano, Stanley J. Gross, hace referencia en su artículo  How To Raise Your Self-Esteem (Cómo elevar tu autoestima) sobre las acciones que generan un positivo impacto en la autoestima, aun cuando los factores externos parecerían estar en contra.

Stanley J. Gross te recomienda seguir los siguientes consejos para subir la autoestima:

  • Terminar con las conductas negativas: para ello debes identificar la raíz del asunto y buscar siempre alternativas favorables para que logres cambiar los malos hábitos que te perjudican, tanto física como emocionalmente.
  • Más reacciones positivas, menos impulsos negativos: cuando una mujer se deja llevar por los impulsos y la ira suele salir automáticamente de su zona de confort, cosa que la desequilibra profundamente. Gross nos cuesta que en estos casos, el psicólogo experto en el área deberá de referir a la paciente a técnicas de relajación y manejo del estrés. Asegura que estas técnicas son muy efectivas para volver a recuperar el control emocional.

“El objetivo es lograr pensar antes de darle espacio a las emociones de tomar el control y decidir cómo será la reacción a dicho evento”  Stanley J. Gross

Lista de tres:

Sin embargo, los expertos de la Clínica Mayo, en su libro Healthy Weight for everybody, aconsejan realizar “la listra de tres”, donde podrás desarrollar tres interrogantes de tu vida:

  • ¿Qué cosas haces bien?
  • ¿Qué les gusta a los otros de ti?
  • ¿Qué te gusta de ti?

La idea de esta actividad es responder con honestidad a estas preguntas y escribirlos en una hoja. Esto te hará releerlos siempre cuando tengas una recaída a determinadas crisis.

Comparte tus sentimientos:

Aunque no lo creas, socializar trae beneficios para tu autoestima, ayudándote a mantenerla súper alta. Por eso es recomendable que hables con tus amigos de confianza sobre  tus altos y bajos.

Siempre saca, por lo menos un día a la  semana, para despejarte y compartir con esos buenos amigos que te transmiten toda esa buena vibra que tu vida necesita.

LEER MÁS SOBRE: 7 ACTITUDES QUE REVELAN SI TIENES BAJA AUTOESTIMA

Comparte tu opinión