El azúcar aporta belleza en nuestra piel y cabello, y es que sus partículas son ideales para eliminar las células muertas de la piel, dejándola muy suave y bella. Te contamos todo con detalles, está increíble.

Válida para manos, pies, codos, rodillas y, con mucho cuidado, en nuestro rostro. Como exfoliante es también ideal para eliminar y desincrustar el vello encarnado en la piel. Así como la foliculitis.

Pero esto no es todo, también es humectante, revitalizante del cabello con tinte, además de un poderoso aliado para eliminar manchas y arrugas gracias a la cantidad de ácido glicólico que posee. Sin saberlo, es un ingrediente estrella y creo que lo hemos desaprovechado bastante, ¿o no?

Azúcar para tus rutinas de belleza: te explicamos cómo

Pero para no perder más tiempo, te desgloso cómo deberías usarlo, así que presta atención y si deseas, comparte este post con tus amigas. ¡Vale la pena!

1. Para hidratar tu piel

Aquí usarás azúcar morena, ella se encarga de retener la humedad natural de la piel, exfoliar el rostro, eliminar las células muertas y abrir los poros. ¿Cómo?, dos cucharas de azúcar moreno, media de canela, tres gotitas de agua tibia y una de miel pura, si tienes.
Así debería quedar tu mascarilla con azúcar moreno. Foto: NewAfrica en Depostphoto

Así debería quedar tu mascarilla con azúcar moreno. Foto: NewAfrica en Depostphoto

2. Revitalizar y nutrir tu cabello con azúcar 

Regenerar tu cabello y el cuero cabelludo al aplicarlo como mascarilla capilar. Solo debes mezclar dos cucharadas de mascabado y un cuarto de taza de aceite de coco. Es preferible hacerlo de medias apuntas, evitando exceso de cebo.  Aptos para cabellos teñidos o coloreados.

3. Elimina manchas y arrugas

El azúcar posee ácido glicólico, un componente base para la elaboración de cosméticos indicados para la eliminación de arrugas y manchas de la piel. ¿Lo sabías?

Aquí también es aconsejable es azúcar morena, ya que es menos áspera y es excelente para aplicar en las zonas más sensibles del rostro. Mezcla una cucharada de azúcar con una o dos cucharadas de miel y aplica. Deja actuar por diez minutos y retira con abundante agua fría. Notarás el cambio si eres constante.

¿Ya sabías esto?, coméntanos si te has aplicado alguno y sus resultados.



Mira este post: Hidratante de labios: ¿por qué es el cosmético n°1?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: